Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Manresa y Menorca persiguen una victoria vital (Viernes, 20:30)

Manresa y Menorca tienen, junto a Forum y Etosa y Caja San Fernando – que cierran la clasificación - cuatro victorias, con lo que con mucha probabilidad el perdedor del encuentro acabe el año ocupando una de las dos ultimas plazas.
Iago Viñas
miércoles, 28 de diciembre de 2005, 20:11 h (CET)
El viernes a partir de las 20:30 se enfrentan en Manresa dos conjuntos igualados a cuatro victorias y que necesitan sumar victorias para no quedar descolgados en la clasificación. Aún así, la situación de ambos es muy distinta. Llanera Menorca viene de ganar en casa a Leche Rio, y con la reciente incorporación de Chuck Kornegay, que jugó el martes sus primeros minutos, y aunque su aportación no fue destacada, se espera de él que sea la pieza que necesitaba Curro Segura para apuntalar el juego interior de su equipo.

Raül Padullés (Enviado especial al Pavelló Nou Congost)

Ricoh Manresa por su parte, está en una racha negativa que puede tener graves consecuencias si los resultados no mejoran. El equipo parece haber entrado en un bache profundo de juego. Ni Albert Oliver ni Ferrán Laviña han estado acertados en los últimos partidos, y si a este hecho, le sumamos que Andrae Patterson sigue cuestionado – si no se le ha sustituido es únicamente por falta de dinero – parece difícil que lleguen las victorias. El equipo no parece estar bien de moral, y cerrar el año con una derrota y la posibilidad de estar en puestos de descenso no ayuda a que Xavi Garcia pueda trabajar con tranquilidad.

Ante estos acontecimientos, parece presumible un partido donde las defensas se van a imponer a los ataques y cada posesión se va a tener que luchar. Tradicionalmente los manresanos han cimentado en las victorias como local la permanencia en la ACB, pero este año parece diametralmente opuesta y los últimos tres partidos en casa se han saldado con derrota.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris