Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Dustcontrol lanza el preseparador por inmersión DFC para el manejo de metales como el titanio o el magnesio

Comunicae
lunes, 2 de julio de 2018, 16:23 h (CET)
La marca proveedora de Barin comercializará a partir de este otoño el presaparador por Inmersión DFC, diseñado para manipular ciertos metales de manera segura y evitando posibles explosiones

Dustcontrol, empresa proveedora de la compañía Barin, ha diseñado el nuevo preseparador por Inmersión DFC para garantizar una mayor seguridad en el manejo de algunos metales pesados como el titanio o el magnesio.


Algunas veces cuando se manejan y transportan cierto tipo de metales existe riesgo de explosión. El diseño del nuevo producto de Dustcontrol hace el transporte mucho más seguro, dado que sus características y funcionalidades reducen drásticamente las posibilidades de que esto ocurra. El material se aspira mediante un fluido y se recoge en una canasta de red fina que mantiene los materiales aislados hasta que se vacían del todo.


El preseparador por Inmersión DFC cuenta con un sistema de captación de agua con un filtro antivaho, que evita que la humedad se mezcle en el sistema. Además, para una protección extra contra la humedad también se puede utilizar un filtro hidrofóbico como accesorio opcional.


De esta manera, el nuevo producto de Dustcontrol permite manejar materiales que son reactivos y que, por lo tanto, corren el riesgo de explotar. Se trata de un producto compacto y portátil, fácil de trasladar entre los diferentes puestos de trabajo.


Según recomiendan los expertos de la marca, es aconsejable usar aceite mineral ligero como fluido neutralizante para evitar que haya hidrógeno en el contenedor, ya que muchos metales reaccionan en combinación con el agua y producen hidrógeno, elemento altamente inflamable. Por lo tanto, en estos casos está prohibido el uso de agua.


Dustcontrol sigue siendo una de las marcas de referencia dentro de Barin por su apuesta por la tecnología al servicio de la seguridad. El preseparador por Inmersión DFC estará disponible en el mercado este otoño.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gimbernat celebra cinco años de los ciclos formativos de informática

Tipos de arreglos florales funerarios, por Floristería del Tanatorio

Más del 80% de las viviendas turísticas situadas en España y Portugal ya están reservadas para este verano

Colombia acogerá Biocontrol LATAM 2018

La Teca Sàbat propone una selección de platos fríos para soportar el calor de este verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris