Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Un sobrio DKV Joventut se impone en La Casilla a un digno Lagun Aro (70-75)

El mejor juego colectivo y el acierto en los momentos clave de Anagonye y Rudy Fernández fueron las principales armas del Joventut para derrotar al Bilbao Basket, que rindió a buen nivel y estuvo en todo momento dentro del partido
Iago Viñas
miércoles, 28 de diciembre de 2005, 06:51 h (CET)
EL Lagun Aro Bilbao Basket no pudo regalar a sus aficionados la tercera victoria consecutiva en Liga a sus aficionados y tuvo que conformarse con la entrega y momentos de buen basket ante un rival superior, llamado a estar entre los mejores. El conjunto de Aíto demostró que se encuentra en un gran momento de forma y tuvo todo el choque una intensidad defensiva y una seguridad que les condujo a la victoria. La mejora de los bilbaínos en casa aun con todo fue notable y solo el alto nivel colectivo de los de Badalona explica su derrota.

Patxo Palacios, enviado especial al Pabellón La Casilla

Lagun Aro y DKV afrontaban un choque sin urgencias clasificatorias y en buen momento. Comenzaba mandando el Lagun Aro, pero enseguida le tomaba el pulso el DKV, con Bennett, Rudy y Anagonye tirando del carro. Los bilbaínos no capturaron un solo rebote en los primeros diez minutos. Aíto movía bien sus piezas, con 8 jugadores por encima de los 3 minutos en ese período.En el segundo cuarto el Joventut incrementaba su intensidad defensiva. Vidorreta ponía en liza al eléctrico Koljevic, que con 8 puntos mantenía a los suyos dentro del partido con mucho esfuerzo.
Bennett dirigía a sus compañeros con maestría aun sin la chispa de antaño; al DKV se le atragantaba un poco las variantes tácticas del Lagun Aro, con 3 pequeños a la vez en cancha o Panko Y Majstorovic jugando de 2 y de 3 respectivamente. Los bilbaínos se imponían 17-15 en este segundo parcial, para llegar al descanso con un 31-36 y ambos equipos un poco espesos en ataque.Comenzaba el tercer cuarto con varias decisiones tiquismiquis de los colegiados, intrascendentes por otro lado.

En estas, apareció un gran Rudy Fernández (valoración 22, 13 puntos), que bien secundado por Mumbrú (valoración 20, 15 puntos) marcan las diferencias para su equipo. Pero la escuadra bilbaína seguía vendiendo cara su piel, con buenas acciones de Panko, acertada presión defensiva y una canasta sobre la bocina de Salgado que supo a gloria al respetable. Así se llegaba al último cuarto con un emocionante 53-55 en el luminoso.Los primeros compases de este último parcial seguían la misma tónica de igualda e intensidad.

El DKV se mostraba menos acertado cara al aro y a cinco minutos todo esta en el aire. Hasta que reapareció un gran Anagonye con 4 puntos consecutivos y un smatch espectacular que acalló al público unos segundos.Dos discutibles faltas a Scott y Weis, además de dos tiros libres errados de éste - está gafado el pívot francés – a dos minutos del final que habría colocado a los bilbaínos 3 abajo acabaron de decidir la suerte del partido. El acierto puntual de Panko y Koljevic (el mejor de su equipo, valoración 12 y 17 puntos) no fueron suficientes para doblegar a un sólido Joventut.El próximo viernes el DKV despedirá el año frente a Unicaja en Badalona. El Lagun Aro por su parte lo hará en la complicada cancha del Pamesa. Veremos .

FICHA TÉCNICA
61 – Lagun Aro Bilbao Basket (12+16+14+19)
: Quintana (0), Salgado (9), Weis (2), Scott (11), Panko (18),–cinco inicial-, Koljevic (17), Montáñez (0) Cabeza (0), Majstorovic (7).

76 – DKV Joventut (15+18+19+24): E.Bennett (7), R.Fernández (13), Mumbrú (15), Betts (5), J.Young (6) -cinco inicial-, Archibald (2), Barton (6), M.Huertas (6), Flis (2), Anagonye (16).

Árbitros: Amorós, Llamazares, Sacristán.Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón La Casilla ante 4.900 espectadores. 20 h.

EL BUENO: Anagonye. Aloysius tuvo una actuación estelar anoche en Bilbao, pese a ser el tercero en valoración ACB (18) sus puntos y su fuerza en los momentos clave del partido cuando Bilbao Basket acechaba, propiciaron la victoria de su equipo. 16 puntos.

EL FEO: Weis. Un no habitual en esta sección, no tuvo ayer su noche. Valoración –2, sus 2 puntos y 4 rebotes son poco bagaje para lo que el galo puede dar. Su equipo lo acusó.

EL MALO: El trío arbitral. Muy puntillosos casi todo el partido, pitaron varios pasos y dobles en ambas direcciones cuando menos discutibles y a los locales les indicaron dos faltas en contra igualmente polémicas en la fase decisiva del encuentro.

EL DATO: Se estrenaron las guarderías infantiles para los encuentros de la ACB que auspicia DKV, con buen resultado. Bonita y práctica iniciativa.

SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses: El mister ACB por excelencia, se presentó en la Sala de Prensa serio pero feliz: “Hemos ganado un partido muy muy difícil; nos ha empezado dominando el Bilbao Basket, hasta que Anagonye ha reaccionado ... Tenemos mérito porque el Lagun Aro es muy versátil y con ventajas discretas, aun no metiendo triples fáciles, hemos sabido ganar”. A continuación, alababa las distintas tácticas empleadas por el Lagun Aro “ Koljevic ha hecho un gran partido y luego las variaciones tácticas de un base y 4 altos, etc, nos ha complicado el 2º cuarto; el segundo tiempo lo hemos resuelto. No esperaba a Panko y a Majstorovic de 2 y de 3 “.Se despedía el técnico madrileño d eseando a todos felices fiestas.

Txus Vidorreta. El técnico bilbaíno se presentaba a continuación y diseccionaba así el partido: “Hemos hecho un partido muy completo; solo ha faltado más dureza defensiva y acierto en los momentos cruciales” Criticaba a los árbitros sin demasiada acritud: “Dos faltas claves de Weis y Scott en el último cuarto nos han hecho daño. No es lo mismo tampoco pitarle a Koljevic que a Bennett, pitar en Bilbao es cómodo. En todo caso, hemos tenido enfrente a un gran equipo al que hemos rebajado notablemente su producción” Seguía Vidorreta alabando a los suyos: “hoy ha habido máxima concentración y un gran nivel en el equipo. Nuestro banquillo es escaso frente al de Joventiut y suplir eso es difícil”. Respecto al mejor rendimiento del equipo fuera que en casa, apostillaba: “no es que juguemos mejor fuera, hoy lo hemos hecho bien aquí, pero la liga está muy igualada. Hoy hemos crecido un poquito más, ahí está nuestra evolución, nuestra línea de trabajo, con muchos debutantes ...”

Devolvía las flores a Aíto considerándole “el mejor mister de la ACB”.Por último, alabó la línea ascendente de Koljevic: “ahora Iván actúa con humildad, es receptivo y aunque a nivel defensivo aún no ha cogido todos los conceptos, tiene un gran potencial y calidad. Nuestros bases han estado hoy a un excelente nivel, entre los dos tienen valoración 21 y los dos bases suyos, grandes jugadores, se han quedado en 5. Eso quiere decir algo.”

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris