Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Falsos Autónomos, 4 factores comunes a este tipo de contrato por labortrafic.com

Comunicae
lunes, 2 de julio de 2018, 15:23 h (CET)
El Despacho laboralista Bertrán Pagés-Labortrafic quiere poner en conocimiento unas nuevas resoluciones judiciales en torno a los bicimensajeros que han señalado que son falsos autónomos

Son numerosos los clientes que contactan con Despacho laboralista Bertrán Pagés (Labortrafic.com abogados de derecho laboral en Barcelona) con dudas sobre si la relación que prestan a las empresas se ha de considerar como laboral o autónomo.


El Despacho laboralista Bertrán Pagés-Labortrafic quiere poner en conocimiento unas nuevas resoluciones judiciales en torno a los bicimensajeros que han señalado que son falsos autónomos y que han de tener un contrato laboral con las empresas, con todos los derechos correspondientes como vacaciones, indemnización por despido, cotización a la seguridad social.


Cada vez las empresas recurren para evitar costes a esta tipo de relación laboral encubierta, firmando contratos mercantiles, en que se señala que se trabaja por cuenta propia por lo que para saber para los falsos autónomos el Despacho laboralista Bertrán Pagés Labortrafic, como abogados de derecho laboral en Barcelona informa de estas preguntas que tras contestarlas aclararán si se está o no trabajando como falso autónomo.


  1. La empresa controla el trabajo, por ejemplo se entregan GPS, se controlan los tiempos de entrega, aunque exigen disponer de vehículo propio para los desplazamientos.
  2. La empresa es quien decide en que horario se trabaja cada semana, da instrucciones concretas y tiene en todo momento geolocalizados a los trabajadores, a quienes podían pedir explicaciones en cualquier momento.
  3. La empresa organiza la actividad y asigna turnos. Es el trabajador tiene que encontrar un sustituto y contar con la autorización de la empresa para poder cambiar no teniendo libertad dentro de su horario para rechazar pedidos.
  4. Se debe comunicar que con 15 días de antelación a la empresa que se quiere marchar.

Para cualquiera que se sienta identificado al leer estos puntos como un falso trabajador autónomo, en despachos laboralistas como labortrafic.com pueden prestar sus servicios para ejercer las denuncias pertinentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El I Premio Nacional de Arquitectura Novel de Itesal ya tiene ganador

"Gracias a la tecnología del neurofeedback para entrenar el cerebro podemos potenciar nuestras habilidades y competencias" afirma Sydney Pinoy, experto en Neurofeedback y neuroliderazgo

Siete pautas de estilo de vida de Cigna para personas con diabetes

Metacom BCN lanza su nueva web

Activar el organismo de manera natural, es la base del Nuevo Método Antienvejecimiento Ekio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris