Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Comienzan las obras de reparación de tejados de pizarra en centro de salud El Escorial por Andrés Ramos

Comunicae
lunes, 2 de julio de 2018, 15:11 h (CET)
Las ultimas obras de reparación completa de los tejados de pizarra en el centro de salud San Carlos de El Escorial datan de el año 1984, tras este largo tiempo se encomienda la tarea a la empresa tejados de pizarra Andrés Ramos, empresa Madrileña fundada en 1981 especializada únicamente en este tipo de obras

Aunque este tipo de tejados es de los más duraderos, es evidente que al ser una construcción que se encuentra en el exterior de las edificaciones hay que tener un cierto mantenimiento y más al encontrarse en esta zona de la sierra de Madrid, como es El Escorial, debido a las características de sus fenómenos atmosféricos (lluvia, nieve, fuertes vientos, etc), sufren más el paso del tiempo.


El año de construcción de este edificio data de 1970 y tras este largo tiempo se llevaron a cabo algunas reparaciones y mantenimiento de los tejados de pizarra del centro de salud, después de un largo tiempo sin revisar ni reparar, esta tarea ha sido encomendada a la empresa Tejados de pizarra Andrés Ramos especializada en este tipo de tareas. Su curriculum cuenta con trabajos de gran notoriedad como pueden ser la ultima rehabilitación de cubiertas de pizarra en el Hospital de El Escorial, trabajos para patrimonio nacional en el Palacio Real y de la Moncloa, así como trabajos para el obispado en distintas torres de parroquias, la ultima realizada en la iglesia de el Pueblo de Orgáz en Toledo.


Según Antonio Andrés Hurtado, director técnico de tejados de pizarra Andrés Ramos, las tareas a realizar serán: la sustitución de piezas de pizarra en mal estado, recolocación de tejas de pizarra descolgadas a consecuencia del viento, sustitución de ganchos de pizarra en mal estado, así como la limpieza revisión y acondicionamiento de canalones ocultos en todo el perímetro del tejado.


Un poco de Historia: El Hospital de San Carlos se construyó entre 1771 y 1774 por decisión del Rey Carlos III, a día de hoy se puede considerar uno de los hospitales más antiguos de Europa. A partir de ese edificio inicial, que disponía de 40 camas de hospitalización, se fue ampliando hasta que entre 1974 y 1976 se reformó en profundidad, funcionando como un hospital médico quirúrgico de ámbito local, gestionado por el Instituto Nacional de Previsión y, posteriormente, por el INSALUD,


El proyecto fue realizado por el arquitecto Juan Esteban en 1771. Se inaugura en 1772, pero sólo con un parte en uso. La planta del edificio es rectangular, y su perímetro se ha mantenido hasta la actualidad. A partir de 1781, será el arquitecto Juan de Villanueva quien se encargue de las obras del edificio y dota estos de un gran tejado de pizarra Natural.


En 1801, se realiza la prolongación de la sala principal, y sus costes se cubren con la venta de las propiedades del Hospital. Después de la revolución de 1868 la titularidad del edificio pasa a ser municipal, conservando las funciones sanitarias que lo originaron. A partir de 1943, se denomina “Hospital de la Alcaldesa”, haciendo referencia a Doña Carmen Polo, quien había sido nombrada Alcaldesa honoraria. En la segunda mitad del siglo XX se llevan a cabo varias reformas importantes. En el año 2002 recupera el nombre antiguo, denominándose “Centro de Salud San Carlos”, que es el nombre que le representa hoy día.


Por todo lo anteriormente explicado no es de extrañar que a día de hoy este centro de salud necesite tales arreglos en sus tejados de pizarra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las empresas aragonesas, en busca de la transformación digital

VASS, única consultora IT de capital 100% español entre las 100 mejores empresas para trabajar

Tiendas.com ayuda a optimizar el tiempo de las compras de las madres

August Vilella: el pintor de la aureola onírica y el lenguaje mágico que invita a reflexionar al espectador

La transformación digital de las organizaciones, tema central del 21 Congreso SPYRO

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris