Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Leyes injustas

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 29 de diciembre de 2005, 00:31 h (CET)
Polvareda mediática con el caso del juez de Pinto (Madrid). Nada ni nadie puede estar por encima de la conciencia de una persona. Este joven juez ha honrado la judicatura con su valiente postura. Ha presentado la dimisión de su cargo por no ir en contra de su conciencia y convicciones de fe cristianas.

Los hombres, en este caso la autoridad civil, podrá dictar leyes aprobadas por todo el Parlamento de la nación, como el de “los matrimonios gays”y la ley del aborto. Pero para un católico de verdad, nunca tal coyunda será ni puede ser verdadero matrimonio, respetando eso sí los derechos civiles a la pareja gay.

La norma para un cristiano es clara: “Hay que obedecer a Dios, antes que a los hombres”. La objeción de conciencia es un derecho inalienable de la persona y no hay fuerza humana capaz de doblegarla. Ahí están los mártires.

Desde los comienzos del cristianismo, se dieron con frecuencia tales situaciones de incompatibilidad entre las leyes y la conciencia. No hace mucho en España, se admitió la objeción de conciencia en el Ejército, suplido luego por un servicio social en bien de la comunidad. Habrá que regular en España como en otros países con una ley que ampare la objeción de conciencia de los ciudadanos.

Mientras tanto, chapeau para un juez ejemplar, aunque incomprendido por algunos.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris