Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Marketing   Ventas   Publicidad   -   Sección:   Economía

Marketing de afiliados, el sistema publicitario que gana terreno a los anuncios tradicionales

La clave del éxito es que todas las partes implicadas buscan la venta y no sólo el clic
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de julio de 2018, 15:58 h (CET)

Es rápido, eficiente y no implica riesgo. El marketing de afiliados lleva años con nosotros, pero este 2018 su uso se ha multiplicado en todo el mundo a través de blogs y webs. Se trata de un tipo de marketing a través del que se promocionan productos o servicios de terceros a cambio de una comisión.


El éxito de esta fórmula reside en que es muy beneficiosa para todas las partes implicadas. Por un lado, la empresa que quiere promocionar su producto no debe hacer una gran inversión económica, sino que ofrecerá una comisión a la segunda parte implicada, el servicio web que informe a sus visitantes de ese producto.


De por medio está la empresa que ofrece el programa de afiliados, y que se encarga de poner en contacto a las partes interesadas a través de su plataforma, logrando la credibilidad que demandan sus clientes, y consiguiendo que exista relevancia entre sectores empresariales, para que a su vez el cliente final vea realmente lo que le interese.


Y es que a diferencia de otros sistemas publicitarios, el marketing de afiliados debe ser fructífero para que todos obtengan beneficios, y esto da seguridad a todas las partes de que el trabajo se va a realizar correctamente.


Las claves del éxito

Como ya hemos mencionado, hay una premisa que seguramente sea el factor más importante que explica el éxito del marketing de afiliados: beneficio para todos.


En muchas ocasiones la publicidad tradicional peca de no ser ecuánime. Los anunciantes intentan pagar el menor coste por cada visualización o clic, y los que prestan servicios de contenidos tienen que planificar una estrategia por su cuenta, que les lleve a convencer al máximo número de personas sin saber siquiera lo que se anunciará en un espacio determinado.


En el caso de los afiliados lo verdaderamente importante no es el coste que implicará para el anunciante cada clic, sino que tendrá importancia la venta final. Y para esto todo el proceso debe haber tenido buena fe.


Además, el marketing de afiliados se basa en la idea de que hay que darle al cliente algo que pueda estar buscando, y no simplemente algo que pueda interesarte. Se genera a través de los afiliados una sensación de credibilidad a través de la sencillez que puede ser mucho más potente a la hora de convencer al cliente final. Y así la propia web que muestra la información gana en calidad para sus visitantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La creación de empresas en octubre se incrementa un 6,79%

La disolución de empresas se ha incrementado un 8,71%

Cinco faltas que cometen (aún) los negocios en el Black Friday

Las campañas deben presentarse con antelación

El crecimiento del proteccionismo amenaza al sector de maquinaria

La necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías crea cada vez más oportunidades para el sector

Cuatro consejos para no perderse invirtiendo con sesgo ‘value’

El final de la moda del value llegará con la próxima crisis

El 68 % de los españoles comprará algo este Black Friday

Televisores, smartphones y aspiradoras, lo más buscado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris