Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

¿Moral o profesional?

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
jueves, 29 de diciembre de 2005, 00:31 h (CET)
Desde que se aprobó la Ley del Matrimonio Homosexual en España muchos jueces han mostrado su rechazo a casar a parejas del mismo sexo. El último caso ha sido en la localidad madrileña de Pinto, donde el juez Antonio Alonso ha presentado su dimisión por “imposibilidad moral de casar a parejas homosexuales”.

Parece que hay personas que se empeñan en ir hacia atrás mientras la sociedad avanza hacia adelante. El tema de las parejas homosexuales parecía bastante claro: hay una ley aprobada, se tiene que cumplir. Estamos en un Estado de Derecho y hoy, pese a quien le pese, las parejas homosexuales tienen derecho a casarse y los jueces y alcaldes tienen la obligación de casarles.

Me hace gracia que muchos de ellos se amparen en su moralidad y no les importa estar incurriendo en una falta grave de profesionalidad al marginar a un sector de la población. ¿Estas personas son las que salieron a la calle a manifestarse por la familia? ¡Menudo ejemplo para sus hijos oiga! Que dimitan también y vayan dejando sus puestos de trabajo libres aquellos camareros a los que no les guste el café, los bibliotecarios que odien las novelas de terror o los dependientes de su kiosco a los que no les guste la prensa que critica a su partido político.

¿Alguien se imagina a un médico racista en la sala de urgencias? ¡Venga, por favor! Seamos un poco serios, lo personal es una cosa y lo profesional es otra. ¿Qué el juez no se quiere casar con alguien de su mismo sexo? Que no lo haga… pero que cumpla con su trabajo y con la ley, que en este caso es lo mismo, y haga justicia sin marginar.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris