Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Presos de la libertad  

¿Moral o profesional?

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
jueves, 29 de diciembre de 2005, 00:31 h (CET)
Desde que se aprobó la Ley del Matrimonio Homosexual en España muchos jueces han mostrado su rechazo a casar a parejas del mismo sexo. El último caso ha sido en la localidad madrileña de Pinto, donde el juez Antonio Alonso ha presentado su dimisión por “imposibilidad moral de casar a parejas homosexuales”.

Parece que hay personas que se empeñan en ir hacia atrás mientras la sociedad avanza hacia adelante. El tema de las parejas homosexuales parecía bastante claro: hay una ley aprobada, se tiene que cumplir. Estamos en un Estado de Derecho y hoy, pese a quien le pese, las parejas homosexuales tienen derecho a casarse y los jueces y alcaldes tienen la obligación de casarles.

Me hace gracia que muchos de ellos se amparen en su moralidad y no les importa estar incurriendo en una falta grave de profesionalidad al marginar a un sector de la población. ¿Estas personas son las que salieron a la calle a manifestarse por la familia? ¡Menudo ejemplo para sus hijos oiga! Que dimitan también y vayan dejando sus puestos de trabajo libres aquellos camareros a los que no les guste el café, los bibliotecarios que odien las novelas de terror o los dependientes de su kiosco a los que no les guste la prensa que critica a su partido político.

¿Alguien se imagina a un médico racista en la sala de urgencias? ¡Venga, por favor! Seamos un poco serios, lo personal es una cosa y lo profesional es otra. ¿Qué el juez no se quiere casar con alguien de su mismo sexo? Que no lo haga… pero que cumpla con su trabajo y con la ley, que en este caso es lo mismo, y haga justicia sin marginar.

Noticias relacionadas

Os odio a todos

Una rueda de prensa que aclara que estamos dentro de una celda acolchada

Plinio

Se habla de la cocina de El Quijote, se habla de la cocina de Pavón, más paralelismos

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris