Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Presos de la libertad  

¿Moral o profesional?

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
jueves, 29 de diciembre de 2005, 00:31 h (CET)
Desde que se aprobó la Ley del Matrimonio Homosexual en España muchos jueces han mostrado su rechazo a casar a parejas del mismo sexo. El último caso ha sido en la localidad madrileña de Pinto, donde el juez Antonio Alonso ha presentado su dimisión por “imposibilidad moral de casar a parejas homosexuales”.

Parece que hay personas que se empeñan en ir hacia atrás mientras la sociedad avanza hacia adelante. El tema de las parejas homosexuales parecía bastante claro: hay una ley aprobada, se tiene que cumplir. Estamos en un Estado de Derecho y hoy, pese a quien le pese, las parejas homosexuales tienen derecho a casarse y los jueces y alcaldes tienen la obligación de casarles.

Me hace gracia que muchos de ellos se amparen en su moralidad y no les importa estar incurriendo en una falta grave de profesionalidad al marginar a un sector de la población. ¿Estas personas son las que salieron a la calle a manifestarse por la familia? ¡Menudo ejemplo para sus hijos oiga! Que dimitan también y vayan dejando sus puestos de trabajo libres aquellos camareros a los que no les guste el café, los bibliotecarios que odien las novelas de terror o los dependientes de su kiosco a los que no les guste la prensa que critica a su partido político.

¿Alguien se imagina a un médico racista en la sala de urgencias? ¡Venga, por favor! Seamos un poco serios, lo personal es una cosa y lo profesional es otra. ¿Qué el juez no se quiere casar con alguien de su mismo sexo? Que no lo haga… pero que cumpla con su trabajo y con la ley, que en este caso es lo mismo, y haga justicia sin marginar.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris