Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El Fuenla vence al Manresa (82-66)

Solana reapareción antes de lo esperado
Iago Viñas
miércoles, 28 de diciembre de 2005, 00:02 h (CET)
En el encuentro correspondiente a la 13ª jornada, que se ha disputado entre el Alta Gestión Fuenlabrada y el Ricoh Manresa en el Fernando Martín, ha salido vicorioso el equipo local. Partido bronco e intenso desde el primer segundo de juego.

César Gómez / Enviado especial al Fernando Maartín

Comenzaba el encuentro con el capitán de los fuenlabreños en la cancha, de una manera inesperada ya que hace tan sólo 10 dias se lesionó con un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que a priori le daba de baja por 3 o 4 semanas. Una vez iniciado el encuentro, el primero que pegó fue el Fuenla con un parcial de inicio de 10-0, de los cuales Ferrán López consiguió 8, lo que propició el tiempo muerto de el entrenador visitante y comenzar a mover el banquillo. Dicha reacción de algo le valió, ya que unos minutos después quien pedía el tiempo muerto era Casimiro con un parcial de 16-10, para llegar a los instantes finales con un resultado de 16-14, salvando la situación Ferrán en los últimos segundos con un triple, poniendo el marcador final del primer cuarto en 19-14.

El equipo local había entrado en una crisis de juego, parecida a la sufrida la última jornada en Valencia, sin ideas en ataque, y perdiendo los balones sin ni siquiera mirar aro; esta situación se agrava, ya que cuando pierde el norte en ataque, también lo hce en defensa, cometiendo fallos relativamente infantiles. Este hecho, provocó que en poco más de 3 minutos, los manresanos empatasen el partido a 22 puntos, con una sóla canasta de los fuenlabreños, a cargo de un triple de Jorge García. Pero ahí se acabó toda la oposición de los catalanes, recibiendo un parcial en los menos de 7 minutos que quedaba para acabar la primera parte de 21-3, con un festival de triples por parte de Jorge García, y una mayor rapidez en la dirección del juego por parte de Sergio Sánchez. Todo ello hacía que el resultado al final de los primeros 20 minutos fuese de 43-25.

El inicio de la segunda parte, fue un toma y daca por parte de los 2 equipos, pero en pérdidas y mal juego, de donde salía beneficiado el Fuenlabrada llegando a su máxima renta a favor en el partido (20 puntos arriba); hasta que el equipo dirigido por Xavier García inició una pequeña y tímida reacción endosando a los locale sun parcial de 0-8, cortado en tiempo muerto por el técnico manchego del Fuenlabrada, y con Ferrán, Solana y Jawad en el banquillo, siendo los “suplentes” los que enderezaron el rumbo del encuentro y pararon la remontada visitante, dejando el tanteo al final del tercer cuarto en 56-43.

El último cuarto fue más de lo mismo con respecto al final del cuarto anterior, el Fuenlabrada conseguía canastas elaborando las jugadas y dejando que el reloj de la posesión avanzase, mientras que los manresanos tan sólo anotaban por medio de triples sin jugadas trenzadas. En este último cuarto, Jorge siguió haciendo de las suyas desde más allá de la linea de 3, anotando al final 6 lanzamientos de 9 intentados; y Solana volvió a pista para jugar unos minutos más y demostrar que su sacrificio en la recuperación ha valido la pena. Acabó el encuentro con un bonito detalle por parte de Casimiro, sustituyendo a falta de 23 segundos a Solana para dar paso al joven canterano Ruben Martínez, sustitución que coincidió con a eliminación de Jorge García por faltas, siendo ambos jugadores fuertemente ovacionados por un público entregado, que una semana más puede seguir cantando eso de que “Somos el primer, equipo de Madrid”.

Anotación
Alta Gestión Fuenlabrada: Ferrán López (18), Francesc Solana (4), Danny Strong (4), Jawad Williams(2) y Tom Wideman (6); Salva Guardia (7), Aigars Vitols (7), Sergio Sánchez (11), Jorge García (20), Saúl Blanco (3), Rubén Martínez (0)

Ricoh Manresa: Albert Oliver (2), Ferrán Laviña (10), Marko Maravic (9), Phil Ricci (4) y Andrae Patterson (6); Rafa Martínez (18), Diego Sánchez (6), Eduard Riu (3), Guillem Rubio (8).

EL BUENO: Jorge García
Jugador que al principio de temporada no valía para muchos en esta liga ACB, y que se ha ido ganando sus minutos a base de esfuerzo y coraje, y no exentos de calidad. En sus 20:43 jugados ha anotado 20 puntos con 6/9 en triples y 1/2 en tiros de 2, haciendo una valoración de 13 puntos, además de aportar fuerza y lucha en la defensa.

EL FEO: Phil Ricci
En una falta recibida por parte de Jorge García mediado el segundo cuarto, tuvo una reacción feísima al lanzar el balón con una fuerza desorbitada contra la almohadilla de una canasta habiendo podido impactar en Solana que pasaba por allí o contra alguien del público del Fondo Norte del Pabellón, el incidente no fue a mayores.

EL MALO: La mayoria de la plantilla del Manresa
Durante 3/4 del partido la gran mayoría de los jugadores del equipo catalán han estado con los brazos caidos y una desidia en su juego cuanto menos preocupante, ya que la derrota en sí podría entrar dentro de lo previsible, e incluso por la diferencia al final alcanzada, pero que no se luche cuando las cosas van mal...

EL DATO: La recuperación de Solana
Como ya se menciona en la crónica se ha recuperado en tiempo record el capitán del Alta Gestión Fuenlabrada, y esto ha sido posible gracias al gran trabajo del cuerpo médico del club, y sobre todo al sacrificio del jugador, que se ha privado de los dias de vacaciones de Navidad que tenía los demás compañeros para hacer jornada de mañana y tarde para rehabilitarse lo antes posible.

Rueda de Prensa
Xavier García: “Lo principal ahora es ganar el partido del viernes frente al Menorca. Tengo muchas conclusiones de este partido pero prefiero no hablar de ellas. Hemos empezado 0-10, y eso nos ha pesado mucho, remontando de nuevo con la gente del banquillo, después se han ido de nuevo y estando siempre contra remolque es muy dificil.”

Luis Casimiro:”Ha sido un partido muy continuado, en todo, en el ritmo defensivo, en el anotador, y ha habido que mantener un ritmo sostenido en los 2 lados de la cancha. Hay que felicitar a todos los componentes del equipo, porque todo el que ha salido ha aportado algo, y así da gusto. Luego el partido ha sido muy incomodo en todo momento, y no nos hemos podido relajar nada, y cuando lo hemos hecho nos recortaban distancia; ha habido una diferencia abultada pero muy trabajada”

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris