Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El TAU arrolla al Caja San Fernando (67-100)

Exhibición del cuadro dirigido por Velimir Perasovic, quien fue pitado al inicio
Iago Viñas
martes, 27 de diciembre de 2005, 23:57 h (CET)
Asombrosa muestra de poder de los vitorianos, que dirigidos magistralmente por Prigioni (9 asistencias) nunca vieron peligrar la victoria. Erdogan con 18 puntos el más destacado en el cuadro alaves en la anotacion. Por parte andaluza, los 14 puntos de Slanina, Roe y Phillip, sirvieron de muy poco

José Luis Sosa/ Enviado a Sevilla

La jornada decimotercera, no ha existido para el CSF. O al menos eso piensa gran parte de los asistentes al partido que se disputó en San Pablo. El cuadro cajista nunca estuvo en el partido, debido a la poca consistencia en ataque y en defensa. Ello se vio pronto reflejado en el marcador. Sólo cinco minutos bastaron al TAU para abrir brecha en el marcador. Un parcial de 4-14 a favor de los vascos, dejo como mero trámite los siguientes 30 minutos (12-25 min 10)

Pero Comas no se daba por vencido. Intentó cambiar el rumbo con varios cambios. La entrada de Darren Phillip al parqué, le dio otro punto de vista al cuadro sevillano. Él se encargó de responder a las canastas del TAU, pero no daba abasto (25-39 min 18). Sin embargo, Erdogan se responsabilizó de que la distancia en el marcador aumentase. Distancia que al descanso dejaba poca capacidad de reacción por parte sevillana (29-48 min 20)

A la salida de las duchas y, tras un tirón de orejas de Manel Comas, el CSF se fajó en defensa. Esto hizo que el público se volcase con el equipo, pues aunque la victoria era una quimera, el equipo mostró su mejor cara. Momentos en los que Phillip se echó el equipo a las espaldas, y conseguía encontrar aro con suma facilidad. La afición, mientras tanto, agradecía los gestos de garra y coraje mostrados por el equipo. Sin embargo, una canasta de Ukic, que reaparecía tras varias jornadas ausente, redondeo la distancia entre ambos conjuntos (47-67 min 30)

Visto lo visto, y que cualquier intento de reacción era paliado con dureza por el TAU, el cuadro cajista bajó los brazos ante el subcampeón de liga. Erdogan seguía volviendo loca a la defensa hispalense. Comas no encontró el método para frenar al turco, y no solo fue Erdogan, si no que a la fiesta anotadora se le unió Travis Hansen, que con varios triples dejó cerrado el marcador (67-100 min 40).

El Bueno: Serkan Erdogan. En menos de 20 minutos, rozó la veintena de puntos. Grandes porcentajes de acierto. Increíble su aportación en tan poco tiempo.

El Malo: AJ Bramlett. No da una a derechas, y su continuidad pende de un hilo. Sus actuaciones dejan mucho que desear. No tardará mucho en hacer las maletas rumbo al paro.

El Feo: Carlos Cazorla. Su garra y su coraje, no contagiaron al equipo y se vio en el banco antes de tiempo.

El Dato: Los porcentajes de acierto del cuadro alaves rozan la perfección. Si a esto se le suman los pauperrimos porcentajes del equipo sevillano, poco se puede decir.

67 - Caja San Fernando (12+17+18+20): Marco (10), Slanina (14), Cazorla (2), Roe (14), Bramlett (2) -cinco inicial-, Phillip (14), Cipruss (4), Longin (5), Cherry (2) y Pérez (-).

100 - TAU Cerámica (25+23+19+33): Prigioni (6), Hansen (13), Jacobsen (11), David (10), Scola (8) -cinco inicial-, Vidal (14), Drobnjak (6), Erdogan (18), Ukic (6) y Splitter (8).

Árbitros: Martín Bertrán, Sánchez Monser y Terreros. Eliminaron por personales al local Cazorla (m.32). (3/3)

Velimir Perasovic: “Estoy muy agradecido al CSF por la oportunidad de entrenar”

El primero en comparecer en rueda de prensa, fue el argentino Pablo Prigioni. El argentino, afirmó que: “supimos romper el partido desde el principio. Temíamos la segunda parte, puesto que en los últimos partidos no sabíamos salir concentrados. Hablamos de eso en el descanso, y supimos salir como lo hicimos desde un principio”.

Instantes más tarde, atendía a los medios Velimir Perasovic, quien: “el equipo ha sabido salir concentrado en las dos partes. Con los cambios, no bajamos el nivel, incluso lo subimos en ocasiones.” “No ha sido un partido fácil. En esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera” comentó. Para finalizar, dio gracias a la entidad andaluza por darle la oportunidad de entrenar.

Manel Comas: “Con mi orgullo no juega nadie”

El preparador cajista, apareció más tarde por la sala de prensa, y nada mas tomar asiento comentó que: “No hay resumen del partido, hoy no ha existido partido.” “Si contra el Real Madrid, pasa lo mismo que hoy, tiene dos lecturas: o tenemos mala suerte, o no defendemos un pijo” afirmó. Con respecto al tan criticado público, Comas comentó que: “cuando el equipo ha mostrado algo, se han volcado con nosotros. Pero si en el último cuarto no hacemos nada, es normal su reacción”. Sobre el más que posible corte de algún jugador, sentenció diciendo que: “no nos va a temblar la mano a la hora de echar a alguien. Pero si lo echamos es para traer ese punto de calidad que nos falta. El jugador que no es capaz de saber defender su puesto de trabajo, por el que comen su familia, no vale en este proyecto”.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris