Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Remontada épica del Unicaja frente al Gran Canaria (78-72)

Marcus Brown, con 26 puntos, fue el mejor en una victoria clave para la Copa del Rey.
Iago Viñas
martes, 27 de diciembre de 2005, 23:44 h (CET)
Triunfo in extremis del Unicaja frente al Gran Canaria que estuvo la mayoría del partido por delante en el marcador. El Unicaja corta la racha triunfal de 7 victorias consecutivas de los canarios. Arteaga volvió al Carpena tras ser criticado duramente por Scariolo y no se le recibió con piropos precisamente en el Carpena.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

Partidazo, ese es el adjetivo con el que se le puede calificar al partido vivido en el Carpena. Sufrimiento, emoción y alegría fueron los estados de ánimo por los que pasaron los 10.000 espectadores que acudieron al Martín Carpena en un ambiente de lujo con un fondo humanitario ya que con cada punto que se anotase en el partido equivalían a 10 € para comprar juguetes a aquellos niños más necesitados.

Unicaja empezó el partido metiendo triples de todas las formas pero le costaba un mundo meter una jugada elaborada que no terminara en triple, con un Santiago muy fallon bajo el aro. Norris comandaba a su equipo dirigiéndolo con clase y maestría provocando que al final del primer cuarto se abriera una pequeña ventaja (18-25). En el segundo cuarto nada cambiaría y pese a los esfuerzos de Brown, recién salido de una gripe, el conjunto dirigido por Salva Maldonado aumentó la ventaja antes de la finalización de la primera parte.

El tercer cuarto se antojaba clave para el devenir del encuentro y por ello el Gran Canaria, pese a sufrir una técnica en contra, consiguió una ventaja máxima de 15 puntos (47-62). En ese preciso instante el Unicaja supo sacar la casta que le caracteriza y con un parcial de 14-0 se colocaría a un punto del Gran Canaria lo que originó un partido nuevo. Pese a la presión del público y recibir un parcial brutal en contra los canarios tiraron de orgullo y con un gran cierto en los tiros libres se colocaron a 8 puntos (63-71). Pero un triple de Pepe Sánchez, una antideportiva provocada por Santiago y otro triple de Berni, el Unicaja le dio la vuelta a la tortilla y se llevaron una victoria clave para la clasificación de la Copa del Rey.

El bueno: Marcus Brown. Este parece el Brown de viejos tiempos y que necesita el Unicaja. 26 puntos, 31 de valoración.

El malo: Cabezas no jugó al nivel que nos tiene acostumbrados. –2 de valoración.

El feo: Valdo realizó una antideportiva al final del choque que sería clave para la derrota de su equipo

El dato: pese a ser un encuentro que se decidió al final y estuvo siempre igualado el Unicaja casi dobla en valoración total. Unicaja 94, Gran Canaria 56.

ESTADISTICAS
78 - Unicaja (18+15+17+28): Cabezas (2), Brown (26), Herrmann (6), Garbajosa (12), Santiago (13) -equipo inicial-, Sánchez (7), Rodríguez (12), Risacher (-), Lázaro (-) y Dieprus (-):

72 - Gran Canaria (25+16+21+10): Norris (14), Guerra (7), Moran (13), Savane (21), Williams (4) -equipo inicial-, Klein (-), Winston (7), Fox (2) Martínez (4), Baldo (-).

ARBITROS
Arteaga, Rosado y García León. Eliminaron por cinco faltas a Williams (m.40), a quien también señalaron técnica, por protestar, en el minuto 24. Mal

COMENTARIOS
Scariolo: comenta que el Gran Canaria les ha creado muchos problemas como a otros equipos y los felicita por su buen juego. Una victoria clave para las aspiraciones coperas de su equipo y felicita a los suyos porque han sabido sacar el carácter y la fuerza al final. Señala a Marcus Brown por su esfuerzo pese a que acaba de salir de una gripe.

Maldonado: según él su equipo no ha sabido rematar el partido y acusa a los árbitros de una técnica pitada en contra al final del choque basándose en que es una acción que se ve mucho en todos los partidos.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris