Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13  

Remontada épica del Unicaja frente al Gran Canaria (78-72)

Marcus Brown, con 26 puntos, fue el mejor en una victoria clave para la Copa del Rey.
Iago Viñas
martes, 27 de diciembre de 2005, 23:44 h (CET)
Triunfo in extremis del Unicaja frente al Gran Canaria que estuvo la mayoría del partido por delante en el marcador. El Unicaja corta la racha triunfal de 7 victorias consecutivas de los canarios. Arteaga volvió al Carpena tras ser criticado duramente por Scariolo y no se le recibió con piropos precisamente en el Carpena.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

Partidazo, ese es el adjetivo con el que se le puede calificar al partido vivido en el Carpena. Sufrimiento, emoción y alegría fueron los estados de ánimo por los que pasaron los 10.000 espectadores que acudieron al Martín Carpena en un ambiente de lujo con un fondo humanitario ya que con cada punto que se anotase en el partido equivalían a 10 € para comprar juguetes a aquellos niños más necesitados.

Unicaja empezó el partido metiendo triples de todas las formas pero le costaba un mundo meter una jugada elaborada que no terminara en triple, con un Santiago muy fallon bajo el aro. Norris comandaba a su equipo dirigiéndolo con clase y maestría provocando que al final del primer cuarto se abriera una pequeña ventaja (18-25). En el segundo cuarto nada cambiaría y pese a los esfuerzos de Brown, recién salido de una gripe, el conjunto dirigido por Salva Maldonado aumentó la ventaja antes de la finalización de la primera parte.

El tercer cuarto se antojaba clave para el devenir del encuentro y por ello el Gran Canaria, pese a sufrir una técnica en contra, consiguió una ventaja máxima de 15 puntos (47-62). En ese preciso instante el Unicaja supo sacar la casta que le caracteriza y con un parcial de 14-0 se colocaría a un punto del Gran Canaria lo que originó un partido nuevo. Pese a la presión del público y recibir un parcial brutal en contra los canarios tiraron de orgullo y con un gran cierto en los tiros libres se colocaron a 8 puntos (63-71). Pero un triple de Pepe Sánchez, una antideportiva provocada por Santiago y otro triple de Berni, el Unicaja le dio la vuelta a la tortilla y se llevaron una victoria clave para la clasificación de la Copa del Rey.

El bueno: Marcus Brown. Este parece el Brown de viejos tiempos y que necesita el Unicaja. 26 puntos, 31 de valoración.

El malo: Cabezas no jugó al nivel que nos tiene acostumbrados. –2 de valoración.

El feo: Valdo realizó una antideportiva al final del choque que sería clave para la derrota de su equipo

El dato: pese a ser un encuentro que se decidió al final y estuvo siempre igualado el Unicaja casi dobla en valoración total. Unicaja 94, Gran Canaria 56.

ESTADISTICAS
78 - Unicaja (18+15+17+28): Cabezas (2), Brown (26), Herrmann (6), Garbajosa (12), Santiago (13) -equipo inicial-, Sánchez (7), Rodríguez (12), Risacher (-), Lázaro (-) y Dieprus (-):

72 - Gran Canaria (25+16+21+10): Norris (14), Guerra (7), Moran (13), Savane (21), Williams (4) -equipo inicial-, Klein (-), Winston (7), Fox (2) Martínez (4), Baldo (-).

ARBITROS
Arteaga, Rosado y García León. Eliminaron por cinco faltas a Williams (m.40), a quien también señalaron técnica, por protestar, en el minuto 24. Mal

COMENTARIOS
Scariolo: comenta que el Gran Canaria les ha creado muchos problemas como a otros equipos y los felicita por su buen juego. Una victoria clave para las aspiraciones coperas de su equipo y felicita a los suyos porque han sabido sacar el carácter y la fuerza al final. Señala a Marcus Brown por su esfuerzo pese a que acaba de salir de una gripe.

Maldonado: según él su equipo no ha sabido rematar el partido y acusa a los árbitros de una técnica pitada en contra al final del choque basándose en que es una acción que se ve mucho en todos los partidos.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris