Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Navarro brilla en el retorno de Dueñas al Palau (90-67)

El escolta internacional lideró el triunfo barcelonista con 30 puntos
Iago Viñas
martes, 27 de diciembre de 2005, 22:59 h (CET)
Emotivo retorno de Roberto Dueñas a un Palau Blaugrana que llevó en volandas a su equipo ante un Akasvayu que solo plantó cara por momentos.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

Importantísima victoria la conseguida por el F.C. Barcelona en el derbi catalán ante el Akasvayu Girona que pemite al conjunto blaugrana romper con una mala racha de derrotas y coger confianza de cara al futuro, todo lo contrario que en el equipo gerundense, donde las cuatro derrotas consecutivas en liga a bien seguro traerán consecuencias.

Comenzó el Barça como un vendaval con un inspiradísimo Juan Carlos Navarro al mando de las operaciones. El Akasvayu tenía serias dificultades para romper la defensa local, lo que se traducía en una gran cantidad de pérdidas de balón. La temprana lesión del serbio Milos Vujanic, que dejaba al Barcelona sin su pareja principal de bases debido a la ausencia por gripe de Shammond Williams no era obstáculo para que se llegara al fin del primer cuarto con un claro 24-11.

La salida de Raül López a pista dio un nuevo aire a los de Girona. Poco a poco se fueron reduciendo las distancias gracias en parte al despertar del juego interior visitante, donde empezaba a dejarse ver Fran Vázquez. Navarro seguía manteniendo a los suyos para llegar con 19 puntos al descanso, que acabaría con un apretado 42-39 y todo por decidir en al segunda mitad.

La remontada que se estaba viendo venir fue culminada por el Akasvayu con un triple del lituano Salenga que ponía a su equipo por delante a 6:48 para la finalización del tercer cuarto (46-48). Esto no hizo mas que espolear al Barcelona, y en especial a Juan Carlos Navarro, que con dos triples consecutivos cortó de raíz la reacción visitante y consiguió dejar a su equipo en franca ventaja de cara a hacerse con la victoria en los últimos diez minutos (66-56).

En el definitivo cuarto, se vio la peor cara del Akasvayu en el partido. Cuando se esperaba una reacción que igualara de nuevo el encuentro, un nuevo empujón barcelonista con un Gregor Fucka a la cabeza en estado de gracia hacía dispararse las diferencias en el marcador, hasta llegar al claro y contundente 90-67 con que finalizaría el partido.

FICHA TÉCNICA
90. FC Barcelona (24+18+24+24): Vujanic (-), Navarro (30), De La Fuente (2), Fucka (17), Marconato (12) -cinco inicial- Grimau (8), Basile (8), Gasol (-), Thornton (8), Kakiouzis (5) y Sada (-).

67. Akasvayu Girona (11+28+17+11): McDonald (8), Salenga (7), Kammerichs (4), Vázquez (9), Dueñas (-) -cinco inicial- Raúl López (11), Thompson (7), Myers (11), Gabriel (7) y Gloger (3).

Arbitros: Mitjana, García González y B. Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante unos 7.500 espectadores.

Antes del comienzo del encuentro, Rodrigo De la Fuente, capitán del Winterthur FC Barcelona, entregó una placa conmemorativa a Roberto Dueñas, que visitaba por primera vez el Palau Blaugrana como rival.

El bueno: Juan Carlos Navarro. Nueva exhibición anotadora del escolta catalán que acabaría el partido con 30 puntos y 6 triples anotados.

El feo: La rodilla de Vujanic, que se resintió en la misma articulación operada de ligamentos en verano y veremos si solo se queda en un susto la cosa.

El malo: El juego interior del Girona. Ningún jugador rindió a su nivel esperado y fueron netamente superados por la pareja Marconato-Fucka.

Declaraciones
Dusko Ivanovic se mostró contento con el juego realizado por su equipo, del cual dijo que “necesitábamos ganar para demostrar que somos un equipo competitivo”, mientras pidió “tiempo y paciencia para estar arriba”. Asimismo destacó la actuación de Basile como base.

Por su parte, Edu Torres vio “una gran diferencia de intensidad al principio. Hemos dado la sensación de bajar los brazos jugando muy por debajo de nuestras posibilidades”. Preguntado por una posible destitución tras las cuatro úlitmas derrotas cosechadas comento que “sería un milagro que no se hablara mas de este tema, pero estaría bien que todos hiciésemos un esfuerzo por estar mas unidos que nunca”.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris