Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13  

Stepp da la victoria al Pamesa frente al Madrid en un igualado encuentro (80-81)

El norteamericano decidió el encuentro anotando bajo canasta tras un saque de fondo a falta de un segundo por disputarse
Iago Viñas
miércoles, 28 de diciembre de 2005, 09:34 h (CET)
El equipo de Bozidar Maljkovic ha cosechado una nueva derrota, que les coloca en una situación muy delicada de cara a lograr acceder a los puestos que permiten disputar la Copa del Rey. Los blancos se encontraron con un equipo mucho más sólido, y sobre todo, con más recursos.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

Maljkovic comentaba días antes del encuentro que era fundamental conseguir dos victorias en los dos últimos encuentros del año, en casa frente al Pamesa, y a domicilio contra el Granada; pero no ha podido ser.

Comenzaron realmente bien los blancos, con un sorprendente Venson Hamilton, muy activo a ambos lados de la cancha, recogiendo rebotes ofensivos y haciéndose notar en ataque mucho más de lo habitual. La muñeca de Bullock empezaba a funcionar temprano, y el Madrid lograba coger diez puntos de ventaja (19-9). Pronto llegaría la reacción de un Pamesa que ha tenido en Stepp, Avdalovic, Dikoudis y Timinskas a sus jugadores más acertados. Avdalovic, bastante desapercibido durante la primera mitad, dirigía a su equipo con cabeza, sin pérdidas de balón, y asistiendo a Garcés y Dikoudis bajo aros. Stepp, un fichaje acertadísimo por parte de los toronjas, resultó decisivo desde la línea de tres puntos como era de esperar, y la defensa de Mous Sonko sólo logró frenarlo durante el tercer cuarto. Stepp, con un triple en el último segundo, ponía la ventaja en el marcador a favor del Pamesa.

La igualdad de la que hizo gala el primer cuarto (23-25) fue la tónica general durante el resto del encuentro. En el segundo período, el Madrid le daría la vuelta al encuentro, gracias al buen trabajo ofensivo de Marko Tomas, Gelabale y sobre todo, Bullock, letal desde el perímetro. Dos triples seguidos de Hervelle (¿se le ha olvidado jugar en la zona?) permitieron a los blancos despegarse momentáneamente, pero Timinskas (espectacular) se encargó de igualar el marcador rápidamente, asistido por Avdalovic. Un triple de Tomas daba la ventaja al Madrid al descanso por 46-43, ya que Mirallés no encestó ninguno de los dos tiros libres que lanzó ya con el tiempo cumplido.

Igualdad y tensión
Más de lo mismo durante el tercer cuarto, con un Avdalovic que empezó a despertar en el apartado anotador, y con un Timinskas que desarrolló un juego muy completo, tanto dentro como fuera de la zona. Ante la amenaza de Timinskas, Mirallés y Dikoudis, Maljkovic optó por usar a Felipe Reyes, Hervelle, Hamilton e incluso a Sinanovic, quedando Hernández-Sonseca simplemente para secar el sudor del balón desde el banquillo. Una nueva asistencia de Avdalovic para Mirallés pone el 64-62 al final del tercer cuarto.

El Madrid, como viene siendo ya costumbre, se vino abajo en el inicio del último cuarto, y permitió a los valencianos ponerse por delante gracias a un triple de Yebra. Avdalovic tomó las riendas del encuentro, y él solito se encargó de derribar la defensa madridista, con un par de acciones espectaculares. A falta de dos minutos, el Madrid ganaba por 77-73 gracias a un Bullock inspirado hasta ese momento, ya que segundos después fallaría dos triples consecutivos. De nuevo, la dependencia del Madrid con Bullock le impedía al equipo blanco tener otras opciones para anotar.

Espectacular último minuto
Una nueva acción de 2+1 de Avdalovic acercó al Pamesa 77-76, pero Sonko acertó sus dos tiros libres para poner al Madrid en ventaja 79-76. Un estratosférico triple de Yebra empató el encuentro a 79, y Tomas sólo logró meter uno de los tiros libres. Con 80-79 en el marcador, y 17 segundos por disputarse, el Pamesa no logró anotar tras fallar Garcés un intento de mate tras haberse hecho con un gran rebote ofensivo, pero el balón lo tocó Hervelle en última instancia. A falta de un segundo y dos décimas, el Pamesa debía sacar de fondo. Stepp apareció completamente solo debajo de la canasta tras un error infantil en defensa de Bullock, y logró anotar.

FICHA TÉCNICA
80 - REAL MADRID (23+23+18+16): Sonko (11), Bullock (20), Tomas (15), Reyes (2), Hamilton (9) -cinco inicial-, Gelabale (10), Hervelle (13), Sinanovic (-) y García (-).
81 - PAMESA VALENCIA (25+18+19+19): Avdalovic (12), Stepp (15), Timinskas (12), Dikudis (10), Garcés (8) -cinco inicial-, Sklavos (-), Miralles (11), Harrington (3), Yebra (8) y Luengo (2).

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Perea y Peruga. (1/3) Excluyeron por personales a Harrington (m.31), Timinskas (m.40).

El bueno: Blake Stepp, autor de 15 puntos, firmó la canasta de la victoria.

El feo: Maljkovic, se queja de lo corta que es su plantilla, pero sigue empeñado en no usar a Sonseca.

El malo: Sklavos, se quedó sin anotar y apenas participó.

El dato: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la primera fase de la Liga ACB 2005-06, disputado en el Palacio Vistalegre ante 11.500 espectadores

Declaraciones
Maljkovic, entrenador del R.Madrid, se lamentó de los fallos de su equipo desde la línea de tiros libres. Además, señaló que "vamos a luchar por ir a la Copa hasta el último momento. Mientras haya posibilidades trabajaremos para conseguirlo".

Casas, entrenador del Pamesa, se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo, y destacó la igualdad del encuentro en todo momento.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a un inmenso cuarto final de su base francés (elegido MVP por segunda vez consecutiva) superando al gran tercer cuarto del Real Madrid, aunque todo se resolvió en la prórroga con una canasta no exenta de polémica de Tomic.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris