Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Presos de la libertad  

Aumenta el aborto, disminuye la vida

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
miércoles, 28 de diciembre de 2005, 00:55 h (CET)
La noticia del aumento del aborto durante el 2004 no me ha causado ninguna sorpresa pero sí una profunda decepción. Entiendo que una mujer decida abortar por haber sido víctima de una violación y ello le suponga algún trauma, vale. Pero no entiendo cómo una mujer decide desprenderse de una vida que iba a dar a luz meses más tarde con la simple y ridícula excusa de que no puede hacerse cargo de él. ¡Que lo dé en adopción!

En algunas ocasiones he leído la dificultad que tienen muchas mujeres para tener hijos, otras sin embargo no van a poder tenerlo nunca por mucho que quieran (que ironías tiene la vida) y acuden a la adopción, una vía que con la Ley del Matrimonio Homosexual va a ir en aumento. Es entonces cuando tanto los heterosexuales como los gays se encuentran con dificultades de todo tipo hasta que le dan un niño en adopción. Según parece, es más rápido y fácil ir a buscarlos a otros países, mientras aquí se aborta con total naturalidad y mucha irresponsabilidad.

También recuerdo, ahora que acaba el año, como los inmigrantes que han venido de forma legal o ilegal a empezar una nueva vida, lo han conseguido poco a poco por encima del racismo y los salarios mínimos de sus trabajos basura, algo que a pesar de todo no les han impedido aumentar la natalidad de España. Aquí la juventud no entiende de sacrificios ya que al llegar a casa lo tienen todo hecho.

El único sacrificio que saben hacer es comprarse un coche nuevo cada dos o tres años, ganar concursos de rapidez a la hora de gastarse el sueldo cada mes y saber quién puede beber más alcohol o tomar más droga sin caer en la camilla de una ambulancia. Eso si, los hay responsables que saben ahorrar y comprarse un piso, pero un hijo es demasiado gasto y supone una inversión de tiempo y dinero de la cual no disponen… pero cada semana tiene su fin de semana de cenar fuera, discoteca y cine, que no falte.

Es triste comprobar como uno de los valores tan importante como el de la familia aquí no se pierde cada vez más. Quedarse en casa y realizar actividades con los padres no está bien visto y aburre. De todas las cosas que tenemos que aprender de los inmigrantes, quizás el valor y cariño que le dan a la familia sería el más importante. Es muy triste que nos encontremos en esta situación, pero lo peor es que mucha gente todavía no se da cuenta… lo hacen cuando les faltan, cuando comienzan a echarles de menos y sobretodo a todo lo que hacían sin que ellos se dieran cuenta.

Así pues, ¿Cómo van a tener un hijo? La responsabilidad es muy grande y la juventud demasiado egoísta. Para tener relaciones sexuales sin precauciones no hay ningún inconveniente, para dar la cara o afrontar las responsabilidades luego si que los hay, ¿y excusas? De todo tipo. Las peores, las de aquellos padres que pagan a sus hijas el aborto y luego salen a la calle a manifestarse a favor de la familia…

La libertad de cada persona para decidir sobre su vida me parece estupenda, pero cuando hay implicada una segunda vida (el padre) y una futura vida aunque algunos no lo vean así (el hijo), la libertad no es tan grande. En mi libertad moral, y la de la gente que piensa como yo, siempre cabe una persona más aunque ello requiera un esfuerzo que desde bien pronto uno merece que vale la pena. Ni trabajo, ni amistades ni el amor… si hay algo por lo que vale luchar en la vida es por un hijo.
Que una cosa quede clara para terminar este artículo, hablo de las adolescentes y jóvenes (y otras no tan jóvenes ya) que se quedan embarazadas sin tomar medidas de precaución y después eluden sus responsabilidades. Hablo de aquellas mujeres que con un aborto solucionan lo que para ellas es un problema y sin contar con la opinión de su pareja.

Para la reflexión: Si a la mayoría de las mujeres separadas les conceden la custodia de sus hijos cuando el marido se va con otra… ¿Qué debería ocurrir cuando una mujer decide abortar y su pareja esporádica decide tener el hijo?

Qué llenos están los bolsillos y qué llenas las casas de aquellos que tienen de todo, pero qué vacías están sus almas...

Noticias relacionadas

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro

Comprender e interpretar

El libro Acontecer y comprender de Teresa Oñate y otros autores es una obra fundamental para entender de modo amplio lo que es la Hermenéutica crítica

Oráculos decisivos

Son momentos decisivos para discernir las informaciones veraces y coherentes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris