Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Di Stéfano o la historia del Real Madrid

Javier Brazales
Redacción
miércoles, 28 de diciembre de 2005, 00:22 h (CET)
El líder espiritual de la entidad blanca es, sin ninguna duda, Don Alfredo Di Stéfano. Antes de que llegara al conjunto merengue, éstos no pasaban de ser un equipo más dentro de la liga española. Tras su paso dejó al conjunto de Concha Espina en lo más alto no sólo de España sino de todo el mundo. Nadie como él ha encarnado al jugador completo por excelencia, ya que era capaz de rendir de igual manera en el aspecto atacante como en el defensivo, aunque quizás el rasgo que más le caracterizó como jugador fue su mentalidad ganadora.

Lamentablemente, los años pasan para todos, incluso para los mitos. Di Stéfano se encuentra ahora mismo en una situación terriblemente delicada ya que su corazón está dando muestras de debilidad. El presidente de honor del Real Madrid debe luchar por su existencia de igual manera que desde siempre ha encarado su vida, con arrojo, valor y no achantándose ante nada ni nadie. El conjunto de sus amores debería fijarse en él y en lo que representa: la imagen del Madrid campeón que allá donde iba le temían y respetaban por el gran juego que desplegaba.

Viendo la imagen tan lamentable de algunos futbolistas que no ven más allá del dinero en su trayectoria, sería muy recomendable que desde las escuelas de fútbol mostraran la forma de jugar y la humildad de cuando jugaba este mito. El amor a los colores, la lucha constante y el hecho de, en algunas ocasiones, jugar gastando hasta el último átomo de fuerza es el mejor ejemplo para cualquiera, no sólo en el fútbol, sino en cualquier orden de la vida.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris