Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Barcelona-Akasvayu con ambos equipos en horas bajas (Martes, 20:15h.)

Interesante derbi catalán entre dos de los grandes favoritos al título
Iago Viñas
lunes, 26 de diciembre de 2005, 13:35 h (CET)
Ambos equipos llegan a la cita tras una mala racha de derrotas que ha ocasionado síntomas de nerviosismo en los respectivos clubes

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau Blaugrana

Cuando comenzó la temporada baloncestística 05/06 si dos equipos destacaban sobre el resto en cuanto a la cantidad y la calidad de sus incorporaciones estos eran el F.C. Barcelona y el Akasvayu Girona, que dio un paso al frente gracias a la importante inversión económica de su hoy famoso patrocinador.

Pues bien, solo unos meses después, a punto de finalizar el año 2005 ambos equipos se encuentran en una situación un tanto incómoda. No tanto por la clasificación liguera, puesto que los culés son líderes y los gerundenses cuartos, una clasificación que no sería de extrañar en ninguno de los casos, sino mas bien por las sensaciones que desprenden ambos proyectos.

Por el Palau Blaugrana no se termina de ver el equipo agresivo en defensa y letal al contraataque que pretende Dusko Ivanovic, Hay jugadores llegados con un gran cartel pero que no han mostrado todavía su mejor cara, caso de Gianluca Basile o Milos Vujanic (este debido a la grave lesión de la que acaba de salir). Pero quizás el gran lunar del equipo blaugrana sea su juego interior, en ocasiones inexistente, y en el que solo el italiano Denis Marconato se muestra como un hombre fiable. Es por ello que el director técnico de la sección, Zoran Savic, está manos a la obra en la búsqueda de un pívot de garantías que ayude a paliar la situación. La confianza en Dusko Ivanovic sigue siendo total.

Por Girona la cosa no es igual. Se empiezan a escuchar voces que ponen en duda la capacidad de su entrenador Edu Torres de dirigir un equipo con semejante número de grandes jugadores. El enfrentamiento entre el presidente del club, Enric Ametller y el presidente de la empresa patrocinadora Akasvayu, Josep Amat sobre la continuidad o no del preparador es latente en la ciudad de la costa brava. Una posible derrota en el Palau Blaugrana podría precipitar los acontecimientos en este sentido.

¿El partido? Pues uno de los mejores que se pueden ver en la liga ACB actualmente. Dos equipos que transpiran calidad por los cuatro costados y que son capaces de ofrecer un básquet de altísima calidad. Y esto es lo que se espera en este Barça-Akasvayu retransmitido en directo por las cámaras de La 2, que a buen seguro será un gran regalo de navidad baloncestístico para todos los aficionados del deporte de la canasta en estas fechas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris