Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Lagun Aro y DKV buscan prolongar su buena racha en liga (Martes, 20:30)

Bilbaínos y catalanes afrontan un atractivo choque este martes en La Casilla, sin urgencias.
Iago Viñas
lunes, 26 de diciembre de 2005, 10:57 h (CET)
Ambos vienen de ganar con solvencia sus dos últimos partidos y con el horizonte cercano de la Copa, el encuentro puede servir para asentar sus opciones. En victorias-derrotas, números capicúa, para los supersticiosos: Lagun Aro 5-7, DKV 7-5

Enviado especial a Bilbao: Patxo Palacios

Los pupilos de Vidorreta llegan al partido con las pilas cargadas de moral y optimismo tras las meritorias victorias de sus pupilos en canchas complicadas como Alicante y Lugo y han cogido aire tras cuatro derrotas consecutivas. Esa racha vino precedida de comentarios en el Botxo sobre las posibilidades coperas del equipo, así que ahora Vidorreta prefiere no hablar del tema, por si acaso se repite la situación.

De todos modos, los bilbaínos tienen sus opciones, ya que estar a estas alturas a dos victorias de los ocho primeros es estar en la pomada; pese a todo el margen de mejora del equipo es aún grande, pues sigue siendo el menos anotador de la ACB: 71,2 puntos de promedio es ciertamente escaso. El único hombre que promedia al menos 10 puntos es el americano Andy Panko (10,4). La diferencia en este apartado respecto a la temporada anterior es notable, donde hasta cuatro hombres superaban este registro: Germán Gabriel (18,1), Scott (16,3), San Martín (12,9), Salgado (10,6).
Cierto es que en el apartado defensivo el excelente rendimiento de Fred Weis ha minimizado estas carencias: el galo es el mejor reboteador de la liga, con 8,25 de media, 99 totales, 10 más que el que le sigue.

Enfrente, un DKV que viene de ganar sobrado en la complicada cancha del AEL Lemesos de 18 (FIBA Eurocup) y en liga ante el Llanera Menorca de 22. En contraposición a los locales, los de Badalona son el tercer equipo anotador, con 84,2 puntos de promedio.

El equipo de Aíto está probablemente en su mejor momento, con Rudy Fernández en plenitud (4º máximo anotador ACB con 18,6 puntos de media, 3º en tiros libres (85%) y 5º recuperador de la liga), y un Elmer Bennett, por quien no pasan los años (2º mejor asistente tras Prigioni y 5º máximo anotador tras Rudy, con 17,8 puntos de promedio). Para apuntalar estos datos, la efectividad de Marcelino Huertas desde la línea de 3, líder en promedio (14 de 23, 60,87%) .

Aíto desplaza a Bilbao a sus 11 seniors disponibles.
Para este partido, por cierto, se inauguran las guarderías infantiles que DKV auspicia en la ACB, así que los padres que quieran podrán aparcar a sus pibes durante el partido y así poder disfrutar todos de su spare time.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris