Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Velimir Perasovic regresa a Sevilla (Martes, 21:00)

Lou Roe se enfrentará a Luis Scola quién cumple 250 partidos en ACB
Iago Viñas
lunes, 26 de diciembre de 2005, 10:52 h (CET)
Tras una nefasta temporada en San Pablo, regresa a Sevilla Velimir Perasovic, el nuevo entrenador del TAU. El balcánico, fue nombrado por la directiva vitoriana el sustituto de Pedro Martínez, quien a su vez fue el elegido para reemplazar la plaza dejada por Dusko Ivanovic, nuevo entrenador del Winthertur FCB Barcelona. Tambien se reencuentra Manel Comas con uno de sus antiguos equipos, al igual que Cazorla, quien se formó en la cantera del TAU. En el día de los reencuentros, Roe se reencontrará con Luis Scola, quien le arrebató el MVP en la temporada pasada.

José Luis Sosa/Enviado especial a Sevilla

La vida cambia en décimas de segundo, y el TAU sufrió en sus carnes tal frase. No fueron décimas, fue un minuto. Pasó de verse campeón de liga, a sucumbir con un triple de Herreros. El título cambió de vestuario, y marchó con rumbo hacia la capital española, hacia Madrid. De aquel equipo, al que el martes visita Andalucía, pocos cambios se han dado. Pero, aunque han sido pocos, han sido cambios de renombre. Calderón y Macijauskas se marcharon rumbo a la aventura americana. Las bajas de ambos jugadores, fueron cubiertas con jugadores con cartel en Europa, e incluso con dos jugadores con carrera en la NBA (Jacobsen y Drobnjak).

Esto unido a la continuidad de Scola, dejaba al TAU como uno de los máximos favoritos a alzarse como campeón en la ACB. Y aunque los resultados lo avalaban, Pedro Martínez fue cesado. Pero se fue con un título, la Supercopa, que aunque para muchos más que un título fuese un bolo veraniego, es al fin y al cabo un título donde se enfrentó con el Madrid en semifinales, y con el Granada en la final.

Para cubrir el hueco en la dirección del conjunto vasco, se confió en Velimir Perasovic. Peras, era el preferido por la afición debido a que en su anterior etapa como jugador en el Taugres, dejo huella. Muchos son los que aun recuerdan, sus entradas, sus paradas en un tiempo, y sus triples. Triples que más tarde recibiría en su época como entrenador, al mando del CSF, por sus famosas defensas en zona. La dirección del conjunto sevillano dejaba mucho que desear, y fue cesado antes de terminar la temporada.

De ese equipo al que se enfrentara hoy, hay varios cambios, pero sigue buscando lo mismo: un pívot que domine como dominaba Vasco Evtimov, al que se le rescindió el contrato en la época de Perasovic, y un alero “alto”, puesto que desde la salida de Antonio Granger no ha sido bien cubierto. Durante la semana se han barajado posibles refuerzos, pero si estos llegaran sería después del enfrentamiento contra el TAU. Como también el más que posible “corte” de AJ Bramlett, se daría días después de la visita del cuadro vasco.

No obstante, y tas la machada en Gerona, los de Comas afrontan el partido con la moral por las nubes. Tras la exhibición mostrada en el feudo gerundes, el CSF confirma que es un equipo capaz de lo mejor, como la victoria al Akasvayu, o lo peor, la derrota contra el Forum, último clasificado. Por eso, y aunque a priori sea favorito el cuadro de Velimir Perasovic, nada se sabe cuando delante esta el CSF.

Para el enfrentamiento del martes, podría reaparecer Roko Ukic, la única baja que venía arrastrando el conjunto vitoriano. Por parte sevillana, Comas contará con todo el plantel para plantar cara al TAU, colíder de la ACB

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris