Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Permitiremos que nos callen de nuevo?

Mariano Estrada (Alicante)
Redacción
martes, 27 de diciembre de 2005, 00:43 h (CET)
Si la COPE ha cometido delito, yo pido que sean los tribunales de Justicia los que le impongan el castigo correspondiente, pero no un comité político llamado CAC (Consejo Audiovisual Catalán), porque eso es sencillamente censura. Hasta hace poco parecíamos todos antifranquistas y nos las prometíamos muy felices ¿Ya no lo somos? ¿Qué ha pasado? Con qué facilidad emergen los demonios dictatoriales ¡Cómo pudre el poder, madre mía! ¡Cómo se agarra el sillón a las almorranas! ¿Quién ha dicho que éramos progres? Somos más que retrógrados, somos ya cavernarios.

Parece, por otra parte, que el señor Montilla prepara algo semejante a nivel Nacional. Según he leído en el País, que ahora es el pozo que recibe todas las filtraciones, no sólo podrá usted, señor Montilla, apagar de un plumazo las pantallas de los televisores, sino que penalizará la resistencia a difundir mensajes del Gobierno ¿Sabe usted qué burrada es ésa? ¿O no se ha enterado aún de que el Gobierno está dirigido por uno o varios partidos? ¿Por qué le molesta tanto que los demás vean las cosas de otra forma, desde otro punto de vista? Ya entiendo, ya entiendo, es que su corazón no puede con la carga, que es de muchos millones.

Conviene dejar claro, de todos modos, que no es nada extraño que un señor económicamente corrompido esté dispuesto a convertirse en censor, es decir, en cortador de lenguas, en matador de palabras, en destructor de pensamientos, en carcelero de la libertad de expresión. Es una noticia tan mala, pero tan requetemala, que, si esto no se remedia, obligará a muchas personas, que posiblemente no lo hubieran ni imaginado, a votar al partido popular ¡Vivir para ver!

El censor Montilla es un personaje repulsivo a la inteligencia y al pensamiento libre. A ver, señor Montilla, ¿qué organismo va a inventar usted para amordazar a una persona de la calle, como yo, que no debe a nadie favores ni prebendas, mientras no le insulte a usted ni a otros personalmente? ¿Le da rabia no tenerme atado por una dependencia laboral, esclavizado a un trabajo que usted controle? ¿Desea que le insulte para poderme empapelar? Tildarle de censor no es insultarle, sino llamar a las cosas por su nombre. Y si usted no censura más es porque no puede. Yo creo que es una desgracia tenerle a usted de ministro. Menos mal que lo es en esta democracia de partidos que, aunque está infinitamente lejos de la perfección, tiene algunos resortes para que finalmente no se salga usted con la suya. Al señor Zapatero se le debería caer la cara de vergüenza, pero se ve que ya no la tiene. ¡Cómo nos ha confundido este hombre! Vamos, como me ha confundido a mí, personalmente...

Señor ministro: si el medio en el que se publica este artículo dependiera de usted ¿me dejaría decir estas cosas? No lo creo. Y, sin embargo, tengo la certeza de que estas cosas deben ser dichas.

Noticias relacionadas

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián

Enfocarse en lo ilusorio obstaculiza modificar la realidad

“Aprende en lo ilusorio, porque de ello se compone en gran medida nuestro presente”

Lo armónico es lo que nos da vida

“En la cercanía de unos y de otros está el triunfo de lo armónico”

¿Estamos locos?

He sentido vergüenza ajena al conocer algunos “salarios” con los que se “compensan” los esfuerzos de ciertos VIPS
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris