Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Falta de respeto al cuadrado

Adrián Candal
Adrián Candal
lunes, 26 de diciembre de 2005, 22:42 h (CET)
Estamos en fechas navideñas, un periodo de tiempo en el que el reencuentro con la familia, los viajes de placer o el mero descanso están a la orden del día. Hay mucha gente que aún así tiene que trabajar en estas fechas, pero en la mayor parte de los casos se trata de profesiones vitales para el funcionamiento de un país. No hace falta dar ejemplos. En el deporte pasa otro tanto de lo mismo. La mayoría de los deportistas disfrutan de unas merecidas, aunque en muchos casos cortas, vacaciones navideñas.

Pero en el baloncesto no ocurre nada parecido. Nos encontramos en la semana que comunica el día de Navidad con el Fin de Año, y hay nada menos que dos jornadas de Liga ACB. ¡Si no quieres lentejas, doble ración! Faltan tan solo 5 jornadas para que se cierre el corte que diga que equipos se clasificarán para la Copa del Rey (posiblemente tras estas dos jornadas ya quede mucho pescado vendido). Además, habrá choques tan importantes como un Barça Akasvayu en todo lo alto de la clasificación, y es una incongruencia demencial planificar de ese modo el calendario.

A ver quien moviliza a los aficionados al baloncesto para acudir a las canchas de sus equipos en estas fechas. Y lo que sería peor, pero por su profesionalidad se descartaría: como mentalizar a los jugadores para disputar dos partidos tan importantes para su devenir.

Si no hay suficientes fechas en el calendario, se colocan jornadas más apretadas. Jornadas a mitad de semana. Se dan las vacaciones en Navidad, y no una semana antes para entrenar el mismo día 25. Desde luego, los responsables de fijar calendario en estas fechas han cometido una falta de respeto enorme. En primer lugar al mundo del baloncesto y todo lo que lo rodea, y en segundo lugar a los aficionados.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris