Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Un Granada motivado visita a un Etosa con urgencias (martes, 21:00)

El Etosa busca mantener la buena línea de los últimos partidos
Iago Viñas
domingo, 25 de diciembre de 2005, 23:43 h (CET)
Último partido del año en el Centro de Tecnificación. Un año con dos mitades bien distintas: la primera, hasta junio, con un Etosa triunfante y presente en los play-offs. La segunda ha terminado con un Etosa abucheado por su público y al borde de la zona del descenso. Dos situaciones bien diferenciadas en un año que cierra el telón en Alicante con la visita de otro necesitado, el Granada.

Andrés Navarro Abad – Enviado especial al Centro de Tecnificación

Etosa Alicante y CB Granada cerrarán el telón en el Centro de Tecnificación en este año 2005, y lo hacen en un encuentro marcado por las urgencias de unos y otros. Sobre todo para el Etosa, que vio cómo aparecían los silbidos en su cancha después de mucho tiempo al perder un partido que tenía ganado ante el Bilbao hace dos jornadas.

Sin embargo, desde aquel encuentro, el equipo de Trifón Poch parece haber mejorado su juego tras lo visto en el Buesa Arena de Vitoria, donde puso contra las cuerdas al Tau. También se le vio mejoría en su último partido de la Copa ULEB, donde venció con autoridad al Besiktas.

Para el encuentro ante el Granada, Trifón Poch podrá contar con todos sus hombres a excepción de Britton Johnsen, que continúa lesionado pero que está siendo sustituido por Johny Taylor. El equipo alicantino ha disfrutado de tres días de vacaciones con motivo de la Navidad, pero el lunes volverá a los entrenamientos para preparar el encuentro del martes.

Por su parte, el equipo granadino viaja a Alicante muy motivado tras la dulce victoria en la última jornada ante el líder Barcelona. Sin embargo, el equipo de Valdeolmillos se encuentra bajo mínimos, ya que tan sólo cuenta con ocho jugadores de la primera plantilla para disputar este encuentro, ya que Paraíso no está contando con muchos minutos. El último problema es la fuga de uno de sus americanos, Jerome Beasley, que no cuenta con la confianza de Valdeolmillos y se fugó sin el permiso del club a su país. La directiva técnica del club está sondeando el mercado para reforzar el juego interior del club, pero hasta el momento el club no ha fichado a ningún jugador.

El técnico del Granada también estima importante recuperar una mayor aportación anotadora de los hombres exteriores, principalmente en la figura de Raymond Tutt, difuso con respecto a lo que demostró en la pretemporada. "No sabría explicar qué le pasa. Entrena a buen nivel y las está metiendo. Creo que ha tenido malas sensaciones y se diluye cuando no le entran los primeros tiros".

Los dos antecedentes en partidos oficiales se cuentan por dos victorias alicantinas, por ninguna granadina. La temporada pasada ambos equipos iniciaron la liga enfrentándose en el Centro de Tecnificación, y entonces ganó el Etosa 76-67.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris