Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Forum y Estudiantes buscan una via de escape (Martes, 21:00)

Tras un decepcionante inicio liguero, Fórum y Estudiantes buscan abandonar sus actuales puestos en la tabla clasificatoria
Iago Viñas
domingo, 25 de diciembre de 2005, 22:53 h (CET)
Fórum Filatélico y Adecco Estudiantes se medirán en el Pabellón Pisuerga en un partido al que ambos llegan en clara línea ascendente. Mientras los locales parecen haber superado el bajón inicial que supuso perder ocho de los nueve primeros partidos, los visitantes, con la moral crecida tras su victoria en ULEB buscan apurar sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Adrián Candal / Enviado Especial al Pabellón Pisuerga

El Fórum de Valladolid, tras superar la crisis de resultados en la que estaba inmerso, encadena una racha de dos victorias en tres partidos, lo que le permite salir del último puesto de la clasificación y no descolgarse de sus competidores. Además, la última jornada estuvo a punto de dar la sorpresa en la cancha del colíder Gran Canaria, al que hubieran ganado de no ser por el nefasto tercer cuarto de los pucelanos. Por tanto, el partido contra los colegiales llega en un momento propicio para Fórum.

Para el entrenador vallisoletano, Paco García, el partido es clave para consolidar la mejoría de su equipo. Además, el capitán Fernando San Emeterio estará listo para el vital choque. Tras superar una lesión en su pié izquierdo que lo mantuvo apartado de las canchas desde el dos de noviembre, si no surgen inconvenientes, el alero reaparecerá ante su público.

Con quien no podrá contar el Fórum es con Efthmios Rentzias. El pívot griego estará de baja un mes y medio tras sufrir una rotura horizontal del menisco interno de su rodilla derecha. El jugador podría viajar a Grecia para recuperarse de la lesión.

Adecco Estudiantes llegará al partido con la moral alta tras lograr un importante triunfo frente al Ventspilis en Copa ULEB que lo mantiene vivo en el torneo europeo. El equipo madrileño está paulatinamente retomando el pulso a la competición casera. Paralelamente con la mejoría del equipo, se produce también la evolución de su estrella Carlos Jiménez, que cumple su partido número 400. Para el alero, el partido de Valladolid puede suponer su despedida de Estudiantes, ya que el jugador espera cerrar su contratación con el Real Madrid antes de fin de año.

Tras muchos años en los primeros puestos, esta temporada el Adecco Estudiantes no está rindiendo como se esperaba. Su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey está bastante difícil, pues a falta de cinco jornadas, el octavo puesto está a dos victorias. Pero puesto que este año el torneo se celebra en Madrid, el mejor clasificado de los equipos madrileños accederá directamente al torneo como equipo anfitrión. Ahora mismo, esa posición la ocupa el Real Madrid, que tiene una sola victoria más que los colegiales, y esa es la piedra a la que se quiere agarrar el conjunto de Juan Antonio Orenga. Por tanto, el partido contra el Fórum es de vital importancia para sus intereses.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris