Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Premios   Marbella   Rozalén   -   Sección:   Música

Rozalén recibirá en Marbella el Premio Latino de Oro a la Cantante más Comprometida

Tendrá lugar el 15 septiembre organizado por la Fundación Mundo Ciudad
Francisco Acedo
@Acedotor
miércoles, 27 de junio de 2018, 06:23 h (CET)

Rozalén será galardonada con el Premio Latino de Oro a la Cantante más Comprometida en la próxima edición de los Premios Latino del Cine y la Música que tendrá lugar el 15 de septiembre de 2018 en el Palacio de Congresos de Marbella.



María de los Ángeles Rozalén Ortuño, conocida artísticamente como Rozalén, es cantautora y compositora española. Empezó a componer canciones a sus 14 años, movida siempre por la crítica social, y dio su primer concierto como cantautora recién cumplidos los 16 en el festival “Operación Bocata” de Albacete. Desde ese momento no ha dejado de componer y actuar. Acompañada normalmente por el gran percusionista y amigo Tete Moragón, y actualmente por el guitarrista Samuel Vidal, el bajista Jorge Rodríguez y “El Cometilla” al cajón, actúa en numerosas localidades de todo el territorio nacional español.



Siempre ha estado dispuesta a ofrecer su voz y sus canciones a cualquier acto benéfico o ideológico compartido.


Rozalén estudió Psicología en la Universidad de Murcia y tiene un máster en Musicoterapia. Además tiene experiencia en musicoterapia con párkinson y grupos de colectivos en riesgo de exclusión social. En todos sus conciertos está acompañada por Beatriz Romero (técnica especialista en interpretación de la lengua de signos y guía interpretación de personas sordo-ciegas), creando un espectáculo que está teniendo gran éxito en todos los lugares en los que se representa, con una mezcla de personas oyentes y sordas en un concierto preparado para ser entendido en otros países con connotaciones específicas de la lengua de signos de cada país. De esta manera, su música se dirige a todo el mundo sin exclusiones. Un ejemplo de este gran trabajo se puede ver reflejado en el videoclip de su tema 80 veces.



Algunas de las ONG y asociaciones con las que ha colaborado son Plan Internacional, Asociación Española Contra el Cáncer o Fundación Vicente Ferrer.



Tras varios años dando pequeños conciertos Rozalén se estableció en Madrid. Una vez allí se apuntó a un máster de Musicoterapia y conoció al productor Ismael Guijarro. Gracias a la ayuda del productor, Rozalén fichó por la multinacional discográfica Sony Music y entró a formar parte de la principal agencia de representación española RLM (de la que forman parte artistas como Malú, Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Raphael) y en 2013 publicaría Con derecho a…



El tema 80 veces se convierte en el primer single del álbum. Para este tema graba un original videoclip junto a Beatriz Romero que arrasará en YouTube al superar el millón de visitas días después de su publicación. El segundo single del álbum fue Comiéndote a besos, un tema dedicado a las personas seropositivas que logró superar el arrollador éxito de 80 veces.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Enrique Bunbury, nominado a los Premios Latino 2018

La ceremonia tendrá lugar el 15 de septiembre

El Ojeando Festival 2018 comienza este viernes en Ojén

La máxima cita de la música indie en España

Los 4 tipos de público de los festivales (y cuál es la comida que les vuelve locos)

Un 33% de los festivaleros reconoce comer antes y después de entrar a los conciertos

Arenal Sound, entre los 5 mejores festivales de música de Europa

Agotadas las entradas para el evento este 2018

Estas son las cinco mejores salas de conciertos de Madrid

Galileo y Sol, entre las favoritas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris