Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El Fuenla recibe a un Manresa necesitado de una victoria (Martes, 20:45)

Partido en el que puede pesar el turrón
Iago Viñas
domingo, 25 de diciembre de 2005, 19:16 h (CET)
Llega la 13ª jornada de la temporada 2005/06, la que enfrenta el Martes 26 de Diciembre a las 20:45 en el Fernando Martín al Alta Gestión Fuenlabrada contra el Ricoh Manresa. Llegan a este partido los locales con un balance de 7 victorias y 5 derrotas ocupando la 8ª plaza en la clasificación; los visitantes ocupan la número 14 con un balance de 4/8. Y aunque ambos perdiesen su último encuentro, los catalanes no conocen la victoria desde su visita a Lugo en la jornada 9.

César Gómez / Enviado especial al Fernando Martín

No ha sido nada más que una semana y un par de días desde que se disputó la última jornada, pero debido a las fechas estivales a las que nos encontramos, parece que el “parón” ha sido mayor, y los jugadores habán tenido a buen seguro unas horas para poder pasarla con sus seres queridos, y dependiendo ahí de los excesos navideños que hayan podido tener unos u otros, puede afectar de mayor o menor manera al desarrollo del encuentro.

Aunque es de suponer, que no tiene porqué haber sido así, y que los entrenadores hayan inculdado a sus pupilos la importancia de este choque, ya que por parte de los visitantes ocupan una situación delicada (14º a 1 sóla victoria de la última posición) además de según se rumorea por las inmediaciones del Nou Congost, un ambiente enrarecido en el vestuario.

Por parte de los locales, se presentan al encuentro con una gran baja, la del capitán Francesc Solana, quien cayó lesionado en una jugada fortuita la pasada jornada en La Fuente de San Luis, resultando un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le mantendrá fuera de los campos de juego de 3 a 4 semanas (podía haber sido muchísimo peor). En dicho encuentro, que fue retransmitido por La 2 de Televisión Española, dio una de las peores caras del conjunto fuenlabreño en esta temporada, queriendo lavar esa imagen ante su público, además de poder seguir optando a entrar en La Copa (actualmente al estar 8º se quedaría fuera). La baja de Franki con toda seguridad será muy importante, ya que se preveé un partido de lucha y garra, cualidades que poseé el escolta del equipo madrileño; pero es la oportunidad para comprobar si el joven Saul Blanco (una de las promesas con mayor proyección de futuro del cuadro nacional), puede disponer desde ya, minutos importante y responder con garantías de éxito.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris