Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

‘El Sadar’ nos dice adiós

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 26 de diciembre de 2005, 22:42 h (CET)
El pasado viernes el Parlamento Foral aprobó los presupuestos para 2006 en Navarra. Se estarán preguntando qué tiene que ver esto con un artículo deportivo. Pues bien, yo se lo explico.

Una parte de ese presupuesto está destinado, como si de un regalo del Olentzero se tratase, al Club Atlético Osasuna. Concretamente son 4,5 millones de euros, repartidos en tres años, que servirán para que el campo de juego ‘rojillo’ cambie de nomenclatura. Desde ahora mismo, deberemos llamar al estadio ‘Reyno de Navarra’, en lo que es una obra de marketing pionera en nuestro país, fomentando la comunidad por el mundo. ‘El Sadar’ como tal ha pasado a la historia. Un nombre que llevaba el coliseo rojillo desde su bautismo, allá por el año 1967 y que a los osasunistas les va a ser difícil cambiar de un día para otro. De hecho, dudo que la gente cambie el ‘bajo al Sadar’ por un ‘bajo al Reyno’. No sería lógico.

Económicamente, para un club modesto como Osasuna es una muy buena inyección de capital, sin un gran perjuicio. En Pamplona hay gente que no entiende como se puede permitir cambiar una seña de identidad del club, pero tampoco se han puesto en la piel de que 4,5 millones, o 750 millones de las antiguas si así se ve mejor la magnitud de la cifra, sirven para pagar una gran parte de las fichas de los jugadores, lo que, teniendo en cuenta la deuda del club ‘rojillo’, es un gran alivio.

Al dinero fácil no hay que hacerle ascos y eso es lo que han hecho Patxi Izco y Osasuna. Todos salen favorecidos, Osasuna se lleva unas monedillas y la Comunidad Foral se escuchará en toda España y parte del extranjero. Veremos como pasa el tiempo en Pamplona, aunque, como en todo lo de este mundo, siempre habrá detractores. Otra cosa pasaría si ellos estuvieran en la cabeza visible, de eso estoy muy seguro.

El nuevo nombre se estrenará mañana lunes, con el partido navideño amistoso entre las selecciones de Navarra y de la República Popular China. Las remodelaciones exteriores comenzarán pronto y, por fin, desaparecerán de las fachadas jugadores como Richard Morales, Pablo García o John Aloisi, que ya no militan en el club ‘rojillo’, que sinceramente, ya era hora…

Para Osasuna va a ser una muy feliz Navidad, deportiva y económicamente, para mí también lo será junto a mis familiares queridos y no quería despedirme sin desearles a todos ustedes unas felices fiestas. Y no me coman mucho… que luego se arrepentirán.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris