Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Pagar por trabajar

Marcos Salguero (Málaga)
Redacción
lunes, 26 de diciembre de 2005, 01:12 h (CET)
Soy un ciudadano de Málaga que se encuentra bastante indignado con ciertas cosas que tiene que ver a diario. No voy a quejarme de todas y cada una de ellas, pero sí lo haré de una. Últimamente me estoy viendo obligado a dirigirme a la Oficina de Consumo que tengo en mi ciudad por conflictos que tengo con algunas empresas por no respetar mis derechos como consumidor.

La razón por la que me dirijo a ustedes es para hacer una pregunta: ¿todo vale cuando tienes un negocio?, ¿hay verdaderamente principios en las normas de venta?

Mi caso es el siguiente: hace menos de un mes compré un 'kit' de manos libres para mi vehículo, me lo montaron en una empresa llamada Málaga Sport Tuning (no creo que el citarla traiga complicaciones), y lo hicieron mal. Se me rompe y cuando lo reparan se cargan la radio que trae mi coche, que tiene menos de un año y medio. Ahora la empresa quiere que yo pague la reparación del equipo de música. Sé que esto es algo privado que debe resolverse por otras vías, pero creo que un periódico o un diario digital, en su caso, también debe acoger este tipo de quejas porque a veces uno se siente indignado con la sociedad en la que vive. No veo más que problemas y complicaciones en todas las acciones por tratar de mejorar la situación de vida: si quieres lujos los pagas, pero luego te torean con lo más mínimo; te dan garantías y las incumplen. ¿Tan difícil es hacer las cosas bien?

Veo que últimamente tenemos que pagar por todo, encima por algo de lo que nosotros no somos responsables y a veces me pregunto que si vamos a tener que pagar por trabajar algún día, porque tal y como están las cosas no me extrañaría. No veo empresas serias que se comprometan con su trabajo y hagan las cosas bien, y no se responsabilizan de los errores que puedan cometer. No toman en serio los derechos que tenemos los consumidores y es como si la pérdida de clientes les diese igual.

Noticias relacionadas

Más papistas que el Papa

Enric Barrull Casals, Girona

La Europa imaginaria de Mas

Miguel Torres, Lérida

Las dos orillas del Mediterráneo

Juan García, Cáceres

Una de las asignaturas pendientes

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)

Reasignación presupuestaria

José Justel, Sudamérica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris