Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Asesoría   Pymes   Legislación  

​La importancia de la asesoría legal y jurídica en cualquier negocio

Los actuales despachos de abogados se han robustecido
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de junio de 2018, 19:53 h (CET)

Cada vez más pequeñas y medianas empresas optan por contratar los servicios de una asesoría jurídica y legal. Los cambios legislativos y nuevas normativas en diferentes sectores pueden acabar afectando a las PYMES, desconocedoras de todo el entramado legal que no guarda relación directa con su negocio.


Un claro ejemplo de la complejidad que puede tener para una empresa un cambio de normativa en cualquier sector es la reciente puesta en marcha de la LOPD, la ley de protección de datos europea que ha obligado a toda empresa con página web (prácticamente todas hoy en día) o que simplemente trabaje con datos de terceros a crear unos complejos textos legales, introducir cambios en las formas de contacto e incluso a trabajar con sus empleados en este ámbito.


Todo esto es prácticamente imposible de realizar por personas que no tienen conocimientos en el ámbito legislativo. Por eso actualmente muchas empresas ofrecen la especialidad de dar ayuda a todo tipo de empresas, para que puedan contar de forma sencilla y despreocupándose, de las mejores ayudas en términos legales.


Hasta ahora las empresas acudían habitualmente a reconocidas empresas como la asesoría jurídica GD Legal para contratar servicios como el de constitución de sociedades o el asesoramiento laboral, sin embargo la complejidad en la normativa y la necesidad de estar constantemente actualizado para no operar fuera de la ley desconociéndolo, obligan a estar siempre asesorados por abogados y especialistas.


Todas las empresas aspiran crecer. En ocasiones, deben cumpir con obligaciones de mucho calado. Además, en muchos negocios los gestores no pueden dedicar un tiempo extra a asuntos externos. Por ello, necesitan de la asesoría jurídica en Barcelona y otras localidades.


Una oferta heterogénea en el marco de servicios jurídicos

Como se ha mencionado antes, los actuales despachos de abogados se han robustecido. Y es que el auge de las empresas pequeñas y medianas en suelo español impulsa actividades jurídicas para su protección.

Ya no se limitan a la tradicional ayuda en el plano de las leyes. Por eso, la asesoría jurídica se expande a todas estas áreas y especialidades, por la necesidad que puede surgir en cualquier empresa:

  • Derecho mercantil y societario.
  • Derecho fiscal y tributario.
  • Derecho de extranjería.
  • Derecho laboral y de seguridad social.
  • Derecho a la protección de datos.
  • Derecho a sucesiones y herencia.
  • Todos estos departamentos pueden ser fundamentales, por ejemplo en casos de sociedades, pagos de impuestos, asuntos relacionados con el personal que trabaja en una PYME o contratado por un autónomo, o la protección de los bienes de las empresas.

    Comentarios
    Escribe tu opinión
    Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
       (*) Obligatorio
    Noticias relacionadas

    Por qué nunca pueden faltar las tarjetas de visita para una empresa por tarjetas.pro

    Dónde vender un reloj de lujo de segunda mano, por Pawn Shop

    Los motivos por los que nunca puede faltar un ventilador de techo en la habitación por ventilador.org

    Los 5 trucos esenciales que ofrece Similar Parfum para que el perfume dure más en verano

    La V Travesía Sail the Way arranca el próximo 14 de agosto partiendo del Puerto Deportivo de Hondarribia

     
    Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
    © Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris