Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¡OJO AL DEPORTE!   -   Sección:  

Antagónicos

Carmen Denébola
Redacción
lunes, 26 de diciembre de 2005, 00:15 h (CET)
Real Madrid y Barcelona son los dos grandes de la liga española, pero que diferentes son. Siempre que uno estaba bien el otro estaba mal o al menos no estaba tan bien como lo estaba el primero y eso hacía que pareciese que el segundo estaba fatal. En los 80 fue la Quinta del Buitre la que deslumbraba y la que hacía vibrar a los espectadores de los campos por los que pasaba el Madrid. En los 90 fue el Dream Team de Johan Cruyff el que consiguió cuatro ligas seguidas y el título más precido del club azulgrana la Copa de Europa del ’92. La traumática despedida de Johan Cruyff crea una gran crisis social en el club, que no desaparecía pese a los títulos conseguidos por Bobby Robson y Louis van Gaal, y acabaría desembocando en la dimisión de Josep Lluís Núñez en el año 2000. Los años de Gaspart fueron críticos para el barça y fue el auje del equipo blanco con Florentino a la cabeza, aquellos años en que se empezó a formar el equipo de los galácticos y momento en que ganaron la 9ª Copa de Europa.

Hoy en día parece que a Florentino no le ha salido bien la jugada y que el vestuario se revela, que los entrenadores no aguantan el banquillo y que su ex-director de fútbol Sacchi se mordió la lengua en su comparecencia ante la prensa. El equipo no hace disfrutar a la afición y cuando ganan no suele ser por realizar un fútbol bonito. Además el equipo está a 11 puntos del Barça que es líder y cuyo fútbol ha enamorado a los blaugranas y a muchos otros apasionados por el deporte rey en España. Rijkaard lleva tres temporadas en el Barça, la escuadra lo respeta y se nota la unión del banquillo.

Dos equipos diferentes, dos maneras de hacer fútbol y un único objetivo: ser el mejor equipo de España. Por el momento, en el parón navideño, gana el Barça.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris