Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Y llegó Floro

Javier Brazales
Redacción
lunes, 26 de diciembre de 2005, 00:16 h (CET)
Realmente el Madrid tiene a veces la facultad de sorprender al más pintado. La llegada de Benito Floro como Director de Fútbol es bastante chocante ya que no estaba en ninguna de las quinielas que se manejaban durante estos días cuando ya se esperaba la marcha de Arrigo Sachi del conjunto blanco. La tarea a realizar es desde luego hercúlea, no hay que olvidar que llega a un equipo viejo, roto y sin ilusiones.

Benito Floro ya desde sus tiempos como entrenador del Albacete cuando este sorprendía a propias y a extraños con un juego muy ordenado y eficaz, ha demostrado una gran sapiencia dentro de lo que es el mundo que rodea al fútbol. Fue el quién incluyo por primera vez la figura del psicólogo dentro del ámbito futbolístico. Ahora falta por ver si de una vez Florentino Pérez permite a quién encarna la figura de responsable de la sección deportiva de la entidad el hecho de tener carta blanca a la hora de plasmar sus ideas dentro del club.

Parece que el perfil tanto del entrenador como del responsable de la sección del fútbol del Real Madrid tiene mucho en común. Tanto uno como otro son entrenadores con un marcado gusto por el juego ordenado y serio, teniendo en cuenta que uno de los deficits más importante que ha sufrido el equipo en los últimos tiempos ha sido el descuido tanto del aspecto físico como táctico del juego, harán un buen papel. Como ya dije cuando López Caro llegó para dirigir la nave madridista, tanto uno como otro están en las manos de los jugadores. Si estos dan la cara y se implican en el proyecto está claro que corregirán la dinámica negativa que les acompaña desde hace ya demasiado tiempo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris