Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Selección Española   MARRUECOS   Rusia 2018   -   Sección:   Fútbol

Hierro: "Tenemos nuestras condiciones, lo del músculo no va para nosotros"

Descarta preocupación por la defensa del equipo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de junio de 2018, 07:04 h (CET)

Fotonoticia 20180624191031 770 78 78 0 0

El seleccionador nacional, Fernando Hierro, no vio la necesidad de "músculo" en el centro del campo, ya que España "es otra cosa", una forma de "entender el fútbol" en la que sí reconoció la importancia de impedir la transición rival que ha complicado los dos partidos disputados en el Mundial de Rusia, de cara al cierre del Grupo B ante Marruecos este lunes, donde buscarán el billete como primera.

"Si fuese por músculo... nosotros somos otra cosa, más que músculo. Tenemos nuestras condiciones, nuestro físico, nuestra forma de entender el fútbol y lo del músculo no va para nosotros", indicó en rueda de prensa, antes del encuentro en el Arena Baltika de Kaliningrado, donde España se juega el pase a octavos.

Hierro se refirió así a la posible presencia de Koke junto a Busquets, para reforzar el juego español. El técnico de 'La Roja' no habló de cuentas con Portugal y sí de ser un buen partido. "Nuestra obligación es hacer un buen partido y sumar los tres puntos, y si se puede ser primero de grupo mejor. A partir de ahí, tenemos que confiar en nuestras condiciones fortalezas", afirmó.

El preparador descartó ningún tipo de preocupación por los problemas en juego defensivo en los dos primeros partidos. "Somos un equipo que nos gusta tener el balón y necesitamos parar transiciones para que no ocurran contraataques. Tenemos que tener una confianza plena en nuestras posibilidades", dijo.

"Sabemos que Marruecos es una muy buena selección. El primer partido lo pierden en el minuto 93 y el día de Portugal hacen muy buen partido. Un equipo difícil, con mucha movilidad en la parte de arriba, con calidad, un rival peligroso porque muchas veces se tiende a relajar en el tercer partido y nosotros no podemos. Tenemos que estar con los ojos muy abiertos. Lo que consigamos será por hacer las cosas bien, porque nadie nos va a regalar nada", añadió.

El seleccionador español recordó que se está disputando el "Mundial de la igualdad". "Es un Mundial de la igualdad. Hay algún resultado, como Inglaterra hoy, pero al resto todo el mundo le está costando mucho. En el fútbol cada día hay más igualdad. Todo el mundo trabaja bien. Todo el mundo está preparado, es en beneficio del fútbol, ver que cualquier partido cuesta una barbaridad", indicó.

"Nos podemos quedar con lo de hace cuatro años, con lo de hace 8..., yo me tuve que ir en cuartos en mis Mundiales, ellos han sido campeones del mundo y de Europa. Pero es ya, es mañana. No podemos pensar en qué dice la historia. Mañana es nuestro momento, de luchar por ser primeros de grupo", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris