Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Tinta indeleble   -   Sección:   Opinión

Una broma, señor presidente

Richard Yovera
Redacción
domingo, 25 de diciembre de 2005, 01:25 h (CET)
"Hemos trazado, desde que iniciamos el cambio político en España hace ya un par de años un eje que pasó por los hermanos cubanos, por el hermano Chávez y nos alegramos sinceramente de que te incorpores de una manera triunfal al nuevo orden que queremos establecer en España y Latinoamérica...". Supuesto presidente Zapatero a Evo Morales.

Como si de un niño se tratara, pillaron al electo presidente boliviano que no se dio cuenta que era parte de una broma radiofónica que muchos compatriotas suyos calificaron como "tonta".

Evo, el próximo mandatario del altiplano, cayó esta vez de espaldas en manos de un par de bromistas que se hicieron pasar por el presidente Zapatero, en una programa de la cadena propiedad de la Conferencia Episcopal española, COPE.

Esa mañana un grupo de humoristas se hicieron pasar por el mandatario español en su ya conocido espacio radial "La Mañana", donde colabora el Grupo Risa, quienes a sus anchas se divirtieron hablando con Evo, que pensó en todo momento haber hablado con Zapatero. Incluso lo propagó en una conferencia de prensa, entusiasmado, con los ojos saltones y los labios que dibujaban una sonrisa cuando mencionó que Zapatero lo llamó para felicitarlo.

Sin embargo, la cosa no queda ahí. Se sabe que esta tomadura de pelo con matices políticos corresponde también al director del programa Federico Jiménez Losantos, un autodenominado "liberal", líder de opinión de la derecha española y columnista del Nuevo Herald de Miami, donde hace referencias sueltas al gobierno de Castro. Un ex maoísta en sus años de chaval que además se sabe que apoyó intervención de los EEUU en Vietnam.

Es evidente, por ello, esta intención política del programa en conjunto contra Evo Morales, y eso se detalla en la conversación en tratar de sacar la información, tal vez confidencial, entre Morales y los cancilleres de España, así como su opinión sobre Chávez y Castro.

A pesar de las disculpas diplomáticas que otorga el gobierno español, estaremos esperando la medidas oportunas y de ética que debió existir ante una situación que compromete las relaciones entre el nuevo gobierno boliviano y el admirado gobierno español. De todas maneras, señor Zapatero, supongo que tomará cartas en el asunto puesto que su voz puede mover montañas y tal parece que océanos.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris