Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Batacazo del Barcelona en la pista del Olympiacos (80-68)

El cuadro blaugrana volvió a acusar un pésimo inicio de partido
Iago Viñas
viernes, 23 de diciembre de 2005, 03:26 h (CET)
Esta derrota deja al Barça en una situación muy comprometida de cara a clasificarse para la segunda fase de la competición, puesto que el margen de error que le queda es prácticamente nulo.

Cristian Rodríguez
Continúa la travesía por el desierto que parece estar atravesando el Barcelona en los últimos partidos. Otra vez en la Euroliga, y por tercera jornada consecutiva, el cuadro catalán se ha visto incapaz de remontar un pésimo inicio de partido que le ha hecho ir durante todo el encuentro a remolque en el marcador.

El Olympiacos saltó a la cancha muy concentrado, o el Barcelona salió en babia, no sabríamos a que achacar más la situación, el caso es que el conjunto griego pronto se vio con una diferencia que rondaba los diez puntos a su favor. Andrija Zizic, un ex de los blaugranas, parecía ejercer su particular venganza con una primera parte en la que era toda una pesadilla en el juego interior. No era de extraer pues que se llegara con un claro 44-31 al descanso favorable a los locales.

Y la reanudación volvió a comenzar con una empanada total de los barcelonistas, que parecen haberse especializado en salir a la pista como si de un paseo por la montaña se tratara. Olymipacos superaba una y otra vez el pésimo juego interior de los catalanes, que no necesitan tener enfrente pívots de gran nivel para sufrir bajo los aros. Cualquier jugador con un buen puñado de centímetros o kilos se basta para hacer estragos entre los voluntariosos pero enormemente limitados pívots barcelonistas.

Así continuó el festival Zizic, y pese a una mínima reacción comandada por Navarro, el Barça vio como de nuevo el conjunto griego tomaba una cómoda diferencia de 16 puntos que hacía inútil cualquier esfuerzo por remontarla, y que acabo con el 80-68 final que si bien deja la clasificación para la siguiente fase mas complicada aun si cabe, si sirvió para no perder el average ante Olympiacos en caso de posible futuro empate. Triste consuelo para un equipo del que se esperaba mucho más.

Los más destacados por parte barcelonista fueron Shammond Williamso con 17 puntos y Rodrigo de la Fuente con 12. Por parte griega, el croata Andrija Zizic con 18 puntos y Tyus Edney con 16 fueron sus mejores hombres.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris