Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Serbia   Suiza   Rusia 2018  

Shaqiri cambia el destino de Suiza y Serbia

Los suizos remontan para acercarse a octavos mermando las opciones serbias
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de junio de 2018, 10:21 h (CET)

Fotonoticia 20180622221539 640

Un gol de Shaqiri en el minuto 90 permitió la remontada (1-2) de Suiza ante Serbia en la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Rusia 2018, artífice de la reacción de los suizos para confirmar los octavos de final en el último partido, donde los serbios tendrán que ganar a Brasil para avanzar.


De más a menos, Serbia terminó cediendo en el último minuto, cuando permitió la contra que culminó Shaqiri, artífice de la reacción suiza, para poner el 1-2. Los de Vladimir Petkovic suman así cuatro puntos, los mismos que Brasil, mientras que los serbios se quedan en tres cuando se vieron por momentos en octavos con seis.

Después de ganar a Costa Rica, Serbia siguió con su fiesta particular cuando a los cinco minutos se adelantó en el Kaliningrad Stadium por medio de Mitrovic. La defensa dormida de Suiza, y el resto del equipo entraron poco a poco en el partido, después de sufrir de inicio con el ímpetu rival y los balones al área.

Shaqiri comandó la reacción suiza que se consumó en el segundo tiempo, aunque fue Xhaka quien mandó el balón a la red, en un tremendo zurdazo, para poner el 1-1. Después de verse con seis puntos y clasificado a los cruces, a Serbia le entró el pánico y le fallaron las fuerzas, para al menos salvar el empate.

Un pase de la muerte de Kolarov al que no llegó Mitrov y una ocasión de Ljajic fueron el vago repertorio de los de Mladen Krstajic. Mientras, el empuje suizo ponía a prueba a Stojkovic. No bajó el ritmo de un partido atractivo, que tuvo la guinda del gol de Shaqiri justo en el 90 para salvar a Suiza y condenar a Serbia.

El cuadro helvético se medirá en la última jornada, el día 27, a la ya eliminada Costa Rica, mientras que Serbia se jugará su futuro ante la pentacampeona Brasil, quien tampoco puede permitirse un fallo para asegurarse seguir en Rusia.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SERBIA, 1 - SUIZA, 2. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
SERBIA: Stojkovic; Ivanovic, Milenkovic, Tosic, Kolarov; Milivojevic (Radonjic, min.81), Matic, Milinkovic-Savic; Tadic, Kostic (Ljajic, min.64) y Mitrovic.

SUIZA: Sommer; Lichsteiner, Schär, Akanji, Rodríguez; Xhaka, Behrami, Dzemaili (Embolo, min.73); Shaqiri, Zuber (Drmic, min.94) y Seferovic (Gavranovic, min.46).

--GOLES:
1 - 0, min.5, Mitrovic.
1 - 1, min.52, Xhaka.
1 - 2, min.90, Shaqiri.
--ÁRBITRO: Felix Brych (GER). Amonestó a Milinkovic-Savic (min.34), Milivojevic (min.39), Matic (min.47) y Mitrovic (min.87)por parte de Serbia. Y a Shaqiri (min.91) en Suiza.

--ESTADIO: Kaliningrad Stadium.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris