Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Atlético ha sido barrido por un muy superior Osasuna (2-1)

Osasuna cierra el año de la mejor forma posible
Redacción
viernes, 23 de diciembre de 2005, 01:25 h (CET)
Osasuna ha completado hoy su novena victoria consecutiva en Pamplona ante un Atlético de Madrid pésimo y sin ideas. Petrov adelantó a los rojiblancos en el único disparo entre los tres palos y Raúl García y Romeo dieron la vuelta al marcador en apenas ocho minutos. Los navarros certifican así un magnífico comienzo de temporada y son los únicos que siguen al Barcelona en la tabla clasificatoria.

Crónica por Daniel Lázaro (Enviado especial a El Sadar)
Ambos equipos estuvieron tanteando el terreno de juego en los primeros minutos del partido. Las bajas temperaturas producidas durante el día habían helado gran parte del campo, y la estabilidad era difícil de conseguir. Sin embargo, pronto cogió Osasuna el timón del partido, mandándolo hacia el área rojiblanca, y Raúl García mandó por encima del larguero la primera oportunidad del partido. Fue entonces cuando Milosevic, que había sido duda hasta el comienzo del partido, decidió por su propia voluntad dejar el terreno de juego para no agrandar la sobrecarga que traía desde el domingo. Las cosas no comenzaban del todo bien para los navarros. Nada cambió con la entrada de Romeo, siendo Osasuna, tras una gran combinación entre Muñoz y Webó, el que pudo marcar de no ser por la buena parada del novel Roberto.

Reacción inminente
Pero el Atlético de Madrid, a la primera que dispuso, se puso por delante en el marcador. Corría el minuto 25 cuando Gabi cogió la pelota en el medio del campo, progresó y se sacó un tímido disparo que golpeó en el poste. Petrov estuvo muy atento y remachó la pelota hasta las redes de la meta de Ricardo. A Osasuna le tocaba remontar, y vaya que si lo hizo. Tardó ocho minutos en dar la vuelta por completo al partido. El empate, obra de Raúl García, se producía tras un balón colgado al área desde la defensa, que finalmente cedió Romeo para que el navarro endosara el gol.

Y sin tiempo a la reacción, Ricardo saca fabulosamente un contraataque de la nada con un balón a medio campo que dejó toda la banda para Delporte, quien, con todo el tiempo del mundo, mete el balón al área para que Bernardo Romeo culminase la remontada, poniendo fin a su racha negativa de cuatro meses sin mojar. El Atlético quedó tocado y hundido, a expensas de un Osasuna muy fuerte.

Un Atlético sin ganas
Y en la segunda mitad, lejos de ver una reacción del Atlético de Madrid, lo que observamos fue un dominio total de Osasuna. Delporte primero y Romeo poco después pudieron poner tierra de por medio en los primeros minutos, con dos buenos remates ajustados. Bianchi decide entonces dar entrada a dos jóvenes delanteros del filial, que jugarían sus primeros minutos de la temporada, Braulio y Manu del Moral. Pero esto no sirvió de nada y el Atlético seguía a merced del Osasuna. Ricardo se heló en esta segunda parte y siguió como un espectador más el partido. Hasta el final, a destacar una larga serie de ‘olés’ que culmina con el balón rematado por Romeo en la base del poste y otro disparo de éste, que, con Roberto batido, solo el larguero pudo detener.

Ficha técnica
Club Atlético Osasuna:
Ricardo [2]; Javier Flaño [1], Cuéllar [1], Josetxo [1], Corrales [2]; David López [2], Raúl García [3], Muñoz [2], Delporte [2] (Moha, min. 85 [-]); Webó [2] (Fran Moreno, min. 87 [-]) y Milosevic [-] (Romeo, min. 12 [2]).
Club Atlético de Madrid:
Roberto [1]; Antonio López [0], Perea [1], Pablo [1], Valera [0]; Maxi Rodríguez [0], Colsa [0], Mario [0], Gabi [1] (Braulio, min. 69 [0]); Fernando Torres [0] y Martín Petrov [1] (Manu del Moral, min. 77 [0]).
Árbitro:
Evaristo Puentes Leira, del comité gallego. Puntuación: 2/3. Mostró cartulinas amarillas al local Ricardo (min. 37) y a los visitantes Maxi Rodríguez (min. 67) y Valera (min. 87).
Goles:
0-1, min. 25, Martín Petrov. 1-1, min. 29, Raúl García. 2-1, min. 33, Romeo.
Incidencias:
Último partido de la jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División, disputado en ‘El Sadar’ ante 14.691 espectadores. El encuentro fue retransmitido en directo por La 2 y los canales autonómicos adscritos a FORTA.


Datos destacables

El bueno: Osasuna
El conjunto ‘rojillo’ borró del mapa al Atlético de Madrid, rubricando un magnífico comienzo de campaña.

El feo: El tiempo
La temperatura en Pamplona no era la mejor para la disputa del partido. Los termómetros bajaron de cero en el transcurso del partido.

El malo: Atlético de Madrid
Los rojiblancos han sido el peor equipo de los nueve que han visitado ‘El Sadar’, mostrando un juego pésimo y, aparentemente, muy pocas ganas de ir a por el partido.

El dato: 9 victorias consecutivas
Los navarros, con la de hoy, suman nueve victorias consecutivas en casa en lo que va de liga, continuando con su pleno. Han batido su anterior récord, conseguido en la temporada 83/84.


Sala de prensa:

Carlos Bianchi:
“Osasuna se adaptó mucho mejor que nosotros al campo de juego. Nosotros jugamos con tacones cortos y no eran los que exigía el campo. Nosotros nos pusimos por delante en el marcador y a lo largo de todo el partido se demostró que ellos están mucho mejor. Osasuna es un buen equipo. No hacía falta que jugara como ha jugado hoy para demostrar que merece estar donde se encuentra. Estamos preocupados por la situación en la que nos encontramos, pero todavía quedan muchos partidos y vamos a trabajar para salir de ella.”

Javier Aguirre:
“El campo estaba complicado. No había apoyos y, sin duda, en julio o en agosto los dos equipos hubiéramos dado espectáculo. Los jugadores están pendientes de no caerse, de no lastimarse. Nos adaptamos bien al campo y el equipo estuvo serio. Encajamos un gol y no lejos de amilanarnos y creamos más espacios para irnos adelante y conseguir el empate y la posible remontada que al final se dio.”

Bernardo Romeo:
“Cuatro meses sin marcar es mucho. Tampoco jugué tanto, fui saliendo del equipo y me daba rabia que cuando jugaba varios partidos de local seguidos no tenía la oportunidad de marcar, sobre todo en los seis primeros partidos y después ya fui saliendo, pero bueno, respeto las decisiones del técnico y no era mi mejor momento. Tenía ganas de irme a Argentina así.”

Ricardo López:
“Lo importante es haber ganado y haber hecho el fútbol que hemos hecho, que yo creo que hemos estado a una gran altura, el público ha disfrutado y hay que estar muy contentos porque al equipo se le ve pletórico. Nos gusta defender lejos de la portería y así es como evitas que el contrario te llegue a puerta. Es lo que ha hecho Osasuna hoy y los hemos barrido.”

Roberto Jiménez:
“Al ver que el equipo ha marcado un gol al principio todo ha sido tirar para adelante, con el pensamiento de que podíamos ganar el partido y el gol ha sido un batacazo. El equipo ha empezado a bajar los brazos y al venir los dos goles muy seguidos ha sido casi imposible ganar el partido.”

Antonio López:
“Después del partido que hemos hecho está claro como estamos, muy jodidos. Lo único que podemos hacer es hablarlo, escucharnos y estar más unidos ahora que nunca. Nos ha pasado lo que nos lleva pasando desde principios de temporada. Nos remontan un partido favorable, en el cual no estamos acertados y tenemos que estar más concentrados. No tomo el terreno de juego como excusa. Lo único que nos valía era ganar y no lo hemos conseguido, así que tenemos que estar más unidos que nunca. Vamos a estar unos días de relax, a desconectar y a ponernos las pilas para empezar bien el año.”

Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris