Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El gorro del Papa y los medios

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 23 de diciembre de 2005, 23:14 h (CET)
Para bien o para mal, es innegable que la persona y figura del Papa es siempre algo noticiable y objeto de observación y curiosidad por parte de casi todos los medios.

Al mismo tiempo, resulta algo penoso el constatar la resonancia mediática que tienen simples detalles anecdóticos de la vestimenta papal (zapatos de tal marca, sotana corta, calcetines blancos, reloj de pulsera, gemelos en la camisa, el tricornio, el carnauro ahora...) que aparecen multiplicados y propalados en multitud de medios gráficos, escritos y televisivos, mientras se silencian las valiosas enseñanzas de su Magisterio, de trascendencia e importancia incomparables.

¿Cuántos medios, por ejemplo, difundieron, trataron o hablaron del relativismo denunciado por S.S. Benedicto XVI como la verdadera carcoma y mal presente en el mundo y sociedad actuales? ¿Será que este tema no interesa a la gente o no se juzga importante?

Es un síntoma claro y un referente innegable de la superficialidad, frivolidad y también subversión de valores en que vive inmerso el hombre moderno, a causa, muchas veces, de los mismos medios informativos que difunden lo anecdótico y silencian lo esencial.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris