Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El gorro del Papa y los medios

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 23 de diciembre de 2005, 23:14 h (CET)
Para bien o para mal, es innegable que la persona y figura del Papa es siempre algo noticiable y objeto de observación y curiosidad por parte de casi todos los medios.

Al mismo tiempo, resulta algo penoso el constatar la resonancia mediática que tienen simples detalles anecdóticos de la vestimenta papal (zapatos de tal marca, sotana corta, calcetines blancos, reloj de pulsera, gemelos en la camisa, el tricornio, el carnauro ahora...) que aparecen multiplicados y propalados en multitud de medios gráficos, escritos y televisivos, mientras se silencian las valiosas enseñanzas de su Magisterio, de trascendencia e importancia incomparables.

¿Cuántos medios, por ejemplo, difundieron, trataron o hablaron del relativismo denunciado por S.S. Benedicto XVI como la verdadera carcoma y mal presente en el mundo y sociedad actuales? ¿Será que este tema no interesa a la gente o no se juzga importante?

Es un síntoma claro y un referente innegable de la superficialidad, frivolidad y también subversión de valores en que vive inmerso el hombre moderno, a causa, muchas veces, de los mismos medios informativos que difunden lo anecdótico y silencian lo esencial.

Noticias relacionadas

“La Iglesia católica no es extranjera”

Carlos Navarro, Castellón

Escuchar a los empresarios de Cataluña

Valentín Abelenda Carrillo, Tarragona

Recordar la unidad de la persona

Enric Barrull Casals, Barcelona

Señor, justicia, pero no por mi casa

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza

Efectos de la pornografía

José Luis Hernández, Toledo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris