Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Jaula de grillos

Juan Escribano Valero (Madrid)
Redacción
viernes, 23 de diciembre de 2005, 23:14 h (CET)
Cada día que pasa, el PSOE en general y el gobierno en particular se están pareciendo más a una jaula de grillos. Ahora están haciendo manitas con CIU, poniéndole los cuernos a ERC que hace como que no se quiere enterar. Para que se enteren, el secretario de Comunicación de la Moncloa les avisa de que sólo tienen 500.000 votos frente a los 11 millones del PSOE, a lo que el gobierno catalán advierte que de esos 11 millones, 1,5 son del PSC, así que cuidado con borrar del estatuto la palabra nación.

El ministro de Exteriores, el señor Moratinos, en su gira por África dice que enviará al viejo continente a su jefe de ventas el señor Bono para que venda aviones, barcos y escopetas a los demócratas africanos. ¿Para que se puedan matar entre ellos más deprisa? El señor Bono dice que naranjas de la China, que él no es ningún tendero, sino todo un ministro, y yo creo que lleva razón. El señor Bono es hombre de mucha valía para ponerlo detrás de un mostrador a despachar, aun que sean aviones,(los abrazos son para disimular y obedecer al jefe).

La junta Gallega también quiere ser nación y agregarse parte de León y Asturias, y quien se atreva a decir que no está insultando a los gallegos.

España pierde en la negociación Europea 40 mil millones de euros y ZP dice que ha sido un éxito. ¿Por qué clase de tontos nos toma ZP?.

ZP manda a sus ministros de gira por España (sí, todavía se llama así) a informarnos de lo bien que lo hace el gobierno y para ello nos hablan del Prestige, de la guerra de Irak, del Yakolev.. Y ¡qué coño!, esto nos recuerda al Mar Egeo, a la guerra del Golfo con soldados de reemplazo, al GAL, al Carmelo, al incendio de Guadalajara donde murieron abrasadas 11 personas mientras uno estaba en la ópera, otro en una boda, otro... ¡yo que sé! En cualquier sitio menos donde tenia que estar.

Y el señor Montilla, poseído por el espíritu de Roldán. Antes de acabar: Señor Rubalcaba, España no merece un gobierno que le mienta. Por coherencia consigo mismo ¿no debería dimitir?

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris