Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Asiento de tribuna   -   Sección:  

La vida sigue igual

Fran Villalobos
Redacción
viernes, 23 de diciembre de 2005, 23:08 h (CET)
El Real Madrid ha llegado a las Navidades de 2005 en una situación muy parecida a la del año pasado por estas mismas fechas. Entonces, tras perder ante el Sevilla en el Bernabéu con un solitario gol de Julio Baptista, el conjunto merengue se comía los turrones a 13 puntos del Barça y con un entrenador interino como Mariano García Remón en el banquillo.

El partido ante los andaluces sería a la postre el último para el ex guardameta blanco al frente del primer equipo. Antes de acabar el año, aterrizaba por sorpresa en Madrid el brasileño Vanderlei Luxemburgo, a quien se le encomendó sacar al equipo del bache de resultados por el que atravesaba desde el inicio de la temporada.

Con más efectividad que fútbol, Luxemburgo completó una segunda vuelta meritoria que le valió seguir en el club una temporada más tras acabar segundo en Liga a poca distancia del Barça. En verano, el brasileño tomó las riendas de verdad y confeccionó una plantilla a su medida, repleta de brasileños y escasa de jugadores de banda.

El portugués Luis Figo, cuyo traspaso al Real Madrid supuso el inicio de la decadencia azulgrana en la época pre-Ronaldinho, abandonó el club por la puerta de atrás. Santiago Solari, ídolo de la afición por su excepcional rendimiento sobre el césped, acompaño a Figo en el Inter pese a haber renovado meses antes. Samuel y Owen, dos futbolistas que habían llegado la temporada anterior para reforzar al equipo, también enfilaron la puerta de salida corroborando la desastrosa planificación deportiva de la campaña anterior. La tercera incorporación de aquel verano, Jonathan Woodgate, sigue como llegó, lesionado, y el refuerzo del mercado invernal, Thomas Gravesen, ya apenas cuenta y se le busca una salida.

Este verano llegaron Diogo, Pablo García, Baptista, Robinho y Sergio Ramos. Salvo este último, el resto no ha aportado de momento nada.

Ahora, 365 días después, el Real Madrid repite crisis tras la derrota en casa ante el Racing de Santander. El técnico que comenzó la temporada, Luxemburgo, tampoco dirige ya al equipo y en su lugar ocupa el cargo un técnico de la casa, Juan Ramón López Caro, quien a diferencia de García Remón ha sido confirmado hasta junio. O ya veremos. Esta vez, la distancia en la clasificación entre Real Madrid y Barcelona son 11 puntos, pero en el terreno de juego es casi infinita. Ronaldinho, Eto’o y Messi son los futbolistas de moda mientras que las estrellas madridistas languidecen.

Hace un año, Arrigo Sacchi se incorporaba al staff blanco para no sé sabe muy bien qué. El italiano se estrenó en el palco madridista con aquella derrota ante el Sevilla. El miércoles, en su despedida ante el Racing, presenció la misma película con distintos personajes. Ayer, Sacchi se fue insinuando en la sala de prensa que el presidente Florentino Pérez no le había dejado trabajar.

Tenía razón Julio Iglesias. Al final, las obras quedan las gentes se van y otras que vienen las continuarán, pero en el Real Madrid… la vida sigue igual.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris