Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Álex Márquez   Moto2   Aragón  

Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón

Impresiones del motor Triumph de la próxima temporada
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de junio de 2018, 06:20 h (CET)

fotonoticia_20180621230051_640

El piloto español Álex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) probó este jueves el nuevo proyecto Kalex-Triumph para la categoría de Moto2, en el trazado de MotorLand Aragón.

El de Cervera completó dos días de entrenamientos en el circuito español, donde probó por primera vez el nuevo motor tricilíndrico de 765cc de Triumph, el cual se utilizará en exclusiva en la categoría intermedia desde 2019.

Márquez transmitió una información importantísima a los técnicos de Kalex, Triumph y Magneti Marelli, mientras siguen trabajando contrarreloj para la próxima temporada. Además, tanto Márquez como su compañero Joan Mir mejoraron los reglajes de puesta a punto de su Kalex 2018, de cara al próximo Gran Premio, el 1 de julio en Assen.

"Han sido dos días de entrenamientos muy positivos. Ayer tuve la oportunidad de rodar con el nuevo prototipo con motor Triumph de la próxima temporada. Tuve unas sensaciones muy buenas con la nueva moto y pudimos dar algunos pasos adelante con la electrónica gracias a Magneti Marelli. Creo que esto puede ser un punto importante el año que viene", afirmó Álex Márquez.

"Hoy he vuelto a subirme en mi Kalex 2018 y al principio me he tenido que volver a acostumbrar, pero todo ha ido bastante bien durante el día. Me he sentido muy cómodo rodando con mucho calor, que era donde más estábamos sufriendo. Hemos dado algunos pasos y recogido mucha información útil. Me siento más motivado y creo que esto nos podrá ayudar mucho en las próximas carreras", añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren

Fallece Tomás Díaz-Valdés, descubridor de Ángel Nieto, por el coronavirus

​Díaz-Valdés, licenciado en ingeniería industrial, conoció al campeón '12+1' en los años sesenta, cuando este se presentó en su concesionario Derbi de Vallecas

Marc Márquez: "Después de los dos primeros días estaba preocupado, pero hemos dado un paso adelante"

Ha podido "ser constante" y acabar "contento" con su ritmo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris