Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

La Real se reencuentra con la victoria (2-0)

Redacción
jueves, 22 de diciembre de 2005, 02:31 h (CET)
Jose María Amorrortu comerá con total tranquilidad el turrón estas Navidades porque la Real Sociedad venció y convenció a su afición, al vencer por dos goles a cero a un Cádiz flojo en la segunda mitad y dejar en seis puntos la diferencia con los puestos de descenso.

Redacción / Agencias
El público, que en escaso número acudió a Anoeta, no tuvo tiempo para morderse las uñas porque a los seis minutos de juego Igor Gabilondo se encontraba con un inesperado regalo de la defensa gaditana, al tratar de ceder un balón a su portero pero que llegó al centrocampista de la Real, quien tras recortar a Armando marcó sin oposición.

La estrategia dispuesta por el uruguayo Víctor Espárrago se fue así al garete a las primeras de cambio y el Cádiz tuvo que modificar el guión y pasar a ejercer el control del partido, ante una Real que se agazapó atrás y esperó al contraataque su oportunidad para golpear de nuevo.

Fue el conjunto andaluz, sin embargo, el que estuvo más cerca de marcar porque en el minuto 15, tras un error defensivo ya habitual esta temporada en el conjunto guipuzcoano, el delantero argentino Pavoni se hizo con el esférico en el área pequeña local y fusiló la portería de Riesgo, que realizó una soberbia intervención para evitar el gol.

Los donostiarras se rehicieron en la parte final de la primera mitad, liderados por Xabi Prieto y el turco Nihat Kahveci, que puede haber jugado su último partido con la camiseta blanquiazul porque podría ser traspasado en enero, y así se produjeron claras llegadas de Uranga y Jauregi, a las que Armando dio buena respuesta.

El equipo andaluz también tuvo sus opciones en este periodo, en el que sus delanteros Pavoni y Fleurquin estuvieron muy activos, y Riesgo tuvo que realizar una estirada antológica en un disparo del uruguayo para evitar el empate antes de llegarse al descanso.

El juego bajó mucho en la segunda mitad, sobre todo por la parte que le tocaba al Cádiz que necesitaba puntos y jugaba con el marcador en contra, algo que no pareció motivarle en exceso a la hora de asumir riesgos. La Real también jugaba con el recuerdo de partidos anteriores, cuando con ventaja en el marcador se había dejado remontar hasta en tres ocasiones por su rival y quizás por ello se mostró también excesivamente conservadora.

En esta ocasión, no obstante, no tocaría sufrir tanto porque el uruguayo Fleurquin echó un cable a los donostiarras y en un absurdo agarrón a Gari Uranga dentro del área, cuando no había ningún peligro, su equipo fue sancionado por la pena máxima que Xabi Prieto, con su habitual acierto, se encargó de convertir y evitar males mayores en los últimos minutos del encuentro.

Ficha Técnica:
2.- Real Sociedad:
Riesgo; López Rekarte, Labaka, Jauregi, Garrido (Barkero, min. 60); Mikel Alonso, Gabilondo, Uranga, Novo, Xabi Prieto; Nihat (Larrea, min. 90).
0.- Cádiz:
Armando; Beltrán, De Quintana, De la Cuesta, Raúl López (Mirosaljevic, min. 70); Sesma, Enrique (Oli, min. 70), Fleurquin, Suárez (Manolo Pérez, min. 55); Pavoni y Estoyanoff.
Goles:
1-0, min. 6: Gabilondo. 2-0, min. 75: Xabi Prieto de penalti.
Arbitro:
Rubinos Pérez (Puntuación 1 sobre 3) (Madrid). Expulsó a Pavoni en el minuto 74 por doble amonestación. Amonestó a Gabilondo, Suárez y Raúl López.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris