Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

La Liga

Javier Brazales
Redacción
jueves, 22 de diciembre de 2005, 23:30 h (CET)
Llegados a este punto de la competición ya se empieza a vislumbrar quienes serán los equipos que conseguirán sus objetivos y quienes los que deberán purgar sus culpas con el fracaso. A pesar de que aún falta por disputarse toda la segunda vuelta de la liga es bastante evidente que ciertas variables es muy probable que se mantengan fijas en lo que queda de ella.

El Barcelona tiene todo para hacer historia, ya lleva trece victorias consecutivas en las diferentes competiciones que está disputando, batiendo un record que casi tenia cincuenta años de antigüedad. Detrás del conjunto culé, el vacío. Hasta el momento Solamente el Osasuna es el único equipo que le está aguantando, aunque es muy probable que no sea capaz de mantener este ritmo durante toda la temporada ya que tiene una plantilla muy corta que a medida que avance la competición ira perdiendo gas. Otro equipo que está realizando un gran papel es el Villareal, el cuál en unos años ha pasado de recién ascendido a ser un equipo que lucha por los primeros puestos y que va a disputar los octavos de final de la Champions League por primera vez en su corta trayectoria en primera.

Hablando de fracasos, creo que el Madrid es hasta ahora el caso más palmario. Un conjunto de su presupuesto y plantilla no puede realizar una campaña tan mediocre como la realizada hasta ahora. Es previsible que con López Caro la nave se enderece pero en todo caso ha perdido ya el tren de la liga. Su vecino, El Atlético de Madrid también está realizando una temporada decepcionante, y más teniendo en cuenta los buenos fichajes que han realizado. Este año parece que será otro de transición y martirio para la sufrida parroquia rojiblanca. Por último es realmente sorprendente que el Betis se encuentre ahora mismo en el fondo de la clasificación cuando esta temporada ha jugado en Europa y tiene jugadores de la talla de Joaquín. Parece que puede producirse un caso idéntico a lo que le ocurrió hace unos años al Celta que jugando la Champions terminó bajando a segunda esa misma temporada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris