Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 17   -   Sección:   Deportes

Un Málaga vivo en ocasiones no logra pasar del empate (0-0)

En un partido totalmente abierto el Villarreal dominó la primera mitad, mientras que el Málaga controló un segundo tiempo donde falló un penalti
Redacción
jueves, 22 de diciembre de 2005, 01:47 h (CET)
Las victorias se siguen resistiendo en una Rosaleda que hoy ha estado espléndida. El Villarreal se conformó con el empate y el Málaga no conseguía materializar ninguna de las numerosas ocasiones de las que dispuso. A pesar de lo extraño de la alineación malaguista, los chicos del filial cumplieron con su trabajo.

Nazareth Heredia / Enviada especial estadio La Rosaleda
El Málaga necesitaba puntuar. El estado del césped de La Rosaleda presentaba un estado lamentable y apenas se llegaba a los 14 grados. Competición había desestimado las apelaciones de las tarjetas de Anderson y Gerardo y Tapia se veía obligado a hacer un once muy extraño: en el doble pivote Álexis y Usero. Por su parte, el Villarreal también sorprendía al no alinear a José Mari.

La primera ocasión de peligro la protagonizaba el conjunto local. Edgar se quedaba solo ante Vieira, pero el golpe con la derecha se le quedó corto y en el rechace, Salva manda el esférico fuera. En el minuto 11, Alexis trastavillaba a Riquelme al borde del área; una falta muy peligrosa que golpea el ex barcelonista, que de cabeza manda fuera Gonzalo Rodríguez.

Minutos más tarde, Senna enviaba un balón al interior que amagaba a rematar Guayre, pero finalmente no llegó. Seguidamente Forlán abría al flanco derecho y Kromkamp colgaba el balón a Riquelme, quien disparó fuera. Al Málaga le costaba llegar y de nuevo era Riquelme quien provocaba un córner que él mismo remató, pero los puños de Arnau frenaron el que pudo haber sido el primero de la noche.

En el minuto 37, Salva cuelga un balón a Antonio Hidalgo, pero tanto el primero cuando le llega el balón, como el segundo, estaban en fuera de juego. El partido estaba muy abierto, pero el Villarreal dominaba el partido. Unos segundos más tarde, Jesús Gámez remata y Cazorla en un intento de despejar el balón, casi cuela el balón en las mallas de su red. El Málaga parecía revivir y Alexis enviaba un trayazo a las manos de Viera.

El partido sigue abierto, pero el Málaga gana en ocasiones
Un posible penalti de Cazorla sobre el Chengue Morales provocaba la irritación del público. El Málaga empezaba atacando y minutos más tarde, Antonio Hidalgo colgaba una pelota en el lance de una falta que sacaba de puños Viera.

La jugada polémica se produjo en el minuto 12. Teixeira Vitienes mostraba tarjeta amarilla a Edgar por haberse tirado en el área del Villarreal y a Salva (quien se perdía el partido de Sevilla), pero el asistente le señala que la acción ha sido penalti y el cántabro lo pita. Sin embargo, Salva lanza mal el balón y Viera despeja el balón. El rechace le llega de nuevo a Salva y éste finalmente la manda fuera.

En el minuto 21 llega una acción de falta que saca Antonio Hidalgo, quien manda el disparo directamente a puerta y de nuevo Viera despeja con los puños. En la contra Forlán dispara a puerta y es Arnau quien atrapa el balón. El Málaga dominaba levemente el encuentro. Una internada de Edgar por la banda derecha acabó en los pies de Antonio Hidalgo quien lanzó a las manos de Viera. No sería la última entrada por la derecha del Málaga, pero ninguna creaba peligro.

El partido seguía muy abierto. Las llegadas del Málaga se sucedían, pero Viera estuvo espléndido durante toda la noche. El Villarreal se acercaba, pero la defensa y Arnau cumplieron con su trabajo. En el 36 Morales remataba y Viera mandaba a córner, pero el saque corto al primer palo fue despejado rápidamente por la densa amarilla.

El partido finalizó sin el descontento de la afición, quien no dejó de aplaudir y animar durante todo el encuentro. El Málaga se queda el décimo quinto, pero el resultado no deja mal sabor de boca. El Villarreal mostró conformismo en la segunda parte y el empate le valió para acomodarse en la tercera plaza de la tabla hasta el próximo año.

Ambos técnicos reconocen la superioridad del Málaga en la segunda parte
Manuel Pellegrini estuvo breve, pero sincero. El técnico del Villarreal describe así el partido y reconoce la superioridad malaguista en la segunda mitad: “El partido ha sido malo, con algunas ocasiones. La segunda parte ha sido claramente del Málaga”

Tapia se mostró muy contento con el juego de su equipo a pesar del empate y sobre todo con el dominio azul y blanco: “Hemos hecho un juego muy bueno en la segunda mitad y hemos tenido numerosas ocasiones de sumar los tres puntos. Hemos tenido 40 ó 50 minutos en los que hemos puesto entre las cuerdas a uno de los mejores equipos”. También se mostró contento con la progresión defensiva: “Hemos estado muy bien en lo defensivo, que antes me preocupaba y en los dos últimos encuentros hemos encontrado el equilibrio”.

FICHA TÉCNICA

Málaga: Arnau (), Jesús Gámez (), César Navas (), Fernando Sanz (1), Valcarce (); Alexis (2), Usero (2) [Morales (1) 45] , Edgar (2), ]Nacho (2); Antonio Hidalgo (2) y Salva(1) [Paco Esteban (1) 81]

Villarreal: Viera (2), Kromkamp (2), Gonzalo (2), Peña (1), Alcántara (2); Cazorla (2) [Roger (1) 81], Josico (1) [Arzo (1) 50], Senna (1), Font (2); Diego Forlán (2) y Guayre (1) [Figueroa (1) 77]

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro): 1/3. Amonestó a Usero y Fernando Sanz del conjunto local y a Santi Cazorla y Alcántara del Villarreal.

Incidencias: Estadio La Rosaleda. Aproximadamente 13.000, la mitad del aforo al comienzo del partido, pero a medida que avanzaba la tarde, el estadio se fue llenando. Tarde muy fría en la capital costasoleña.

El bueno
El ambiente del estadio. Igual que hemos criticado cuando lo han hecho mal, la afición ha respondido a un Málaga que los necesita, a pesar de que al comienzo el estadio presentaba media entrada. Ningún jugador destacó lo suficiente.

El malo
Salva. El aragonés no fue malo del todo. En un partido sin goles y sin malos, fue el más desafortunado. Falló un penalti y las llegadas a meta no revestían mucho peligro.

El feo
La tabla para el Málaga. Tras este partido el club malaguista se sitúa décimo quinto con 17 puntos, a tan sólo cinco puntos del último y a dos de los puestos de descenso. Un punto que sabe a algo, pero que no da la tranquilidad suficiente.

El dato
9 partidos y dos victorias. Ésos son los datos de un Málaga que no acaba de cuajar en casa y en los nueve partidos que ha disputado en La Rosaleda, sólo ha conseguido dos victorias; mala estadística para un equipo que busca la permanencia en Primera.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris