Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 17   -   Sección:   Deportes

El Zaragoza remonta el partido ante un Athletic que se desmoronó (3-2)

Los rojiblancos echaron por tierra su ventaja en un gran segundo tiempo maño
Redacción
jueves, 22 de diciembre de 2005, 01:43 h (CET)
En media hora de ensueño, el Zaragoza se impuso merecidamente a un Athletic que fue dueño del partido hasta el minuto 47, en que un infantil penalti de Casas metió a los locales en el partido y propició la debacle bilbaína.

Patxo Palacios y David Camín / Enviados especiales estadio La Romareda
Se iniciaba el partido en la capital maña con baja temperatura y con tres cuartos de entrada en La Romareda. Ambos equipos buscaban asentarse con dominio alterno en los compases iniciales. En el minuto 10 llegó la primera ocasión del encuentro para los rojiblancos, invalidada por fuera de juego de Dañobeitia. Sin solución de continuidad, en la siguiente jugada una internada por la izquierda de los locales era culminada de cabezazo por Cani, rozando la escuadra derecha de Aranzubia.

El partido no tenía dueño y no había ocasiones de gol, hasta que en el minuto 21 una falta desde la izquierda botada por Yeste era rematada en el segundo palo por Mari Lacruz al fondo de las mallas de un Cesar que llegó a tocar el balón. Dos minutos más tarde el mismo protagonista, impecable en defensa, abortaba en dos ocasiones dos peligrosos remates de Ewerthon. Era la mejor oportunidad maña, pero el Athetic se defendía con orden y sin excesivos agobios.

El público de La Romareda se empezaba a impacientar y se oyeron los primeros pitidos contra el equipo local, que se convirtieron en protestas al colegiado tras sendos ataques en que este no aprecio falta. En el minuto 34 Murillo sacó nuevamente un peligroso remate desde la frontal de Zapater. El Zaragoza insistía con más ímpetu que precisión. En las postrimerías Exposito pudo ver la cartulina roja en un menosprecio a Cani tras falta previa de éste. Final del primer tiempo con parte del público pidiendo la entrada de Movilla.

Con parte del público todavía sin ocupar su asiento, Etxeberria subía el 0-2 al marcador en remate cruzado. El gol en lugar de hundir a los maños los animó, dos minutos más tarde Casas cometía un penalti infantil sujetando de la camiseta a un jugador zaragocista, sancionando Ramírez Domínguez la correspondiente pena a instancias de su auxiliar. Ewerthon acortaba distancias convirtiendo el primer penalti a favor de los blanquillos en lo que va de liga.

El Zaragoza se revolucionó
El Athletic parecía reaccionar con dos nuevos ataques, pero fue un espejismo. En el minuto 55 Lacruz, perfecto al corte, cortaba un peligroso avance maño conducido por Savio, y dos minutos más tarde Ewerthon volvía a mojar empatando el partido, tras el primer despeje de Murillo. Los bilbaínos se descomponían por momentos ante el ataque en oleadas del Zaragoza, espoleado por el público. Los siguientes minutos fueron de tregua, hasta que Diego Milito rompió el armisticio en el minuto 77 de nuevo por la banda izquierda bilbaína, un coladero durante todo el segundo tiempo.

Así, llegábamos a la recta final de partido, con un Zaragoza que perdonaba el 4-2 en un remate cruzado de D. Milito que salía lamiendo el palo derecho de Aranzubia. El Athletic seguía K.O y hasta el final del partido sólo llegó en dos oportunidades a dominios de Cesar, una a través de un remate forzado de Llorente que atajo bien el meta extremeño, y la última, con la que acababa el partido con un lanzamiento de falta lejana de Orbaiz.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: César, Chus Herrero, Álvaro Milito, Zapater, Cani, Celades (Capi 84), Generelo (Movilla 71), Savio (Oscar 75), D. Milito, Ewerthon,

Athletic Club: Aranzubia, Exposito, Lacruz, Prieto (Murillo 28), Casas, Iraola (Urzaiz 80), Orbaiz, Gurpegui, Dañobeitia (Llorente 53), Yeste, Etxeberria.

Árbitro: D.R. Ramirez Domínguez (Colegio Andaluz). (Puntuación 2 sobre 3). Amonestó a los locales: Cani (43) y Milito. Y a los visitantes: Expósito (43), Gurpegui (48) y Lacruz (89)

Goles: 0-1 Mari Lacruz, 0-2 Joseba Etxeberria, 1-2 Ewerthon, 2-2 Ewerthon y 3-2 Diego Milito.

EL BUENO
Cani. El centrocampista canterazo trajo por la calle de la amargura al Athletic por su banda durante todo el segundo tiempo, siendo el artífice de la remontada.

EL MALO
Casas. Tuvo una noche aciaga el lateral bilbaíno. Un inocente penalti y su impotencia para frenar el ataque maño contribuyo en gran medida a la derrota del Athletic.

EL FEO
El frío. La gélida noche no empaño el buen fútbol que se pudo ver por momentos en el césped de La Romareda.

EL DATO
Víctor Muñoz. El técnico maño cumplió su partido 150 en primera división.

SALA DE PRENSA

Javier Clemente: Comparecía el técnico rojiblanco sin mostrarse demasiado afectado aparentemente. “Hay que sacar también el lado positivo de las derrotas: el orden, la efectividad…Sin embargo al final una gota de agua nos ha inundado”. Sin querer cebarse en los fallos del equipo el entrenador barakaldes hizo un par de significativos silencios antes de responder sobre los fallos tácticos del equipo, justificando puertas a fuera algunas acciones de sus hombres. Finalmente el ex seleccionador no pudo reprimir una expresión de amargor por el resultado: “Lo de éste partido es increíble, el equipo estaba genial. También hay que felicitar, por el merito que tiene su remontada, pero es que es de no creer, estando bien colocados, controlando el partido…

Víctor Muñoz: El mister maño entraba feliz en la sala de prensa diseccionando el partido: “La primera parte el Athletic estuvo bien posicionado, los rebotes les iban a ellos. En la segunda parte a raíz del penalti hemos superado claramente al Athletic”.

Congraciándose con su entorno añadía: “Es un triunfo para todos, profesionales, público… El primer tiempo todas nuestras jugadas se interrumpían por algún detalle. En la segunda hemos tenido más velocidad, acierto y precisión”. Por último señalaba: “Al final todo se equilibra aciertos y errores, penaltis a favor y en contra. Acabamos el año en un momento dulce, pero hay una igualdad tremenda. En cada partido te juegas mucho. Se despidió deseando a todos una feliz navidad.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris