Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 17   -   Sección:   Deportes

El Rácing se lleva una justa victoria ante un Madrid esperpéntico (1-2)

El público del Bernabéu abucheó a su equipo
Redacción
jueves, 22 de diciembre de 2005, 02:35 h (CET)
Durante la primera parte solo existió un equipo en el campo, el Racing. Un conjunto lleno de canteranos sacó los colores a todo un Real Madrid que adolecía de los mismos defectos que ha hecho gala durante toda la temporada. Ayoze y Felipe adelantaron a su equipo ante el cabreo general. En la segunda parte el Madrid le hecho más raza y ganas llegando a acortar el marcador gracias a Ronaldo.

Javier Brazales Indias / Enviado especial estadio Santiago Bernabéu
El Racing llegaba al Bernabeu con un equipo plagado de jugadores de filial debido a la plaga de lesiones y sanciones que asolaban al equipo. Desde luego que era una oportunidad perfecta para que el conjunto de López Caro se congraciara con su afición. El Racing salió sin ningún tipo de complejo, presionando al conjunto local muy arriba como ya hizo el Osasuna el pasado domingo. La primera ocasión de gol la tuvo Ronaldo tras un pase en profundidad de Zidane, su disparo raso se marchó muy lejos de la meta de Aouate.

A los once minutos Casillas tenía que rechazar con el pie un centro chut peligrosisimo de Felipe tras un grave error defensivo de la zaga madridista. Este hecho se está convirtiendo en una peligrosa costumbre que le ha hecho perder varios puntos durante los últimos partidos. Robinho al cuarto de hora estuvo a punto de adelantar a su equipo con un certero cabezazo que fue detenido in extremis por el meta del Racing. A los veinte minutos marcaba el Racing gracias a un lanzamiento de falta impecablemente ejecutado por Ayoze. Nuevamente el Madrid tenía que buscar la remontada en su casa. Dos minutos después Casillas tenía que salvar a su equipo de un nuevo gol al detener un cabezazo de Felipe.

El Madrid naufraga
En el minuto veintisiete dentro del naufragio general del conjunto local Felipe se aprovechaba del enésimo error de la zaga para superar en la salida a Casillas. La pitada que vino a continuación fue terrorífica, todo el estadio estaba de uñas contra sus jugadores. Tras los dos goles el Racing retrocedió y le dejó el control del balón al Madrid para intentar sorprenderle a la contra. A pesar de pasar a dominar con claridad la posesión de balón, el conjunto de López Caro era incapaz de superar la tupida defensa cantabra. La primera parte acababa entre la impotencia más absoluta del conjunto blanco y la satisfacción por el gran juego desplegado por parte del equipo de Manolo Preciado.

Tras el descanso López Caro dio entrada a dos jugadores de la cantera, Soldado y Balboa para intentar cambiar la dinámica del partido. La parroquia madridista la tomaba contra Ronaldo, el cuál desde que volvió de su lesión de tobillo no ha sido capaz de recuperar el ritmo con el que comenzó el campeonato de liga. Pablo García es la mejor muestra de la impotencia de su equipo, a falta de buen juego desplegó todo su arsenal de juego sucio y artimañas. Pasaban los minutos y el partido se iba espesando por momentos sin que ninguno de los dos equipos fuera de hilvanar jugadas de peligro.

Savia nueva para el Madrid
A la hora de partido gran jugada de Oscar Serrano quién después de varios quiebros se quedaba solo ante Casillas, este realizaba una gran parada que evitaba que el Madrid recibiera otro gol. Cuando peor se ponía la situación para el Madrid, Ronaldo acababa con su sequía goleadora al cabecear a la red un balón suelto en el área pequeña, estabamos en el minuto sesenta y siete. Por si tenía ya pocos problemas el Racing con las lesiones, en la jugada anterior al gol del Madrid perdía a Oriol que no podía continuar por una lesión muscular. Antoñito a los setenta y tres minutos remata y su disparo se envenenaba al golpear en un rival, Casillas tuvo que sacar una mano prodigiosa para evitar el tanto cantabro.

Soldado llevaba el uy a las gradas con un gran cabezazo a pase de Roberto Carlos, el balón se marchaba lamiendo el larguero de la meta de Aouate. A renglón seguido otra vez Soldado estaba muy cerca de marcar, en este partido le estaba faltando el acierto que si tuvo en el partido contra el Osasuna. El Madrid durante los últimos minutos se encomendó a los balones bombeados. A falta de cuatro minutos Ronaldo tuvo en sus botas una ocasión de oro tras una pared con Zidane, su inocente disparo fue detenido por el meta del Racing sin problemas. El partido acababa dejando al Madrid a once puntos del Barcelona, esa si que es una distancia galáctica.

FICHA TÉCNICA

1– Real Madrid: Casillas(1), Diogo(1), Roberto Carlos(1), Helguera(0) Balboa(2) (m.46), Pavón(1) Baptista(-) (m.88), Ramos(1), Zidane(0), Beckham(1), Robinho(0) Soldado(1) (m.46), García(1), Ronaldo(1).

2- Racing de Santander: Aouate(1), Moratón(1), Regragui(1), Raúl(2) W. Dalmat(1) (m.75), Antonio(1) Juanjo (1) (m.80), Ayoze(2), Felipe(2), Matabuena(1), Serrano(2), Antoñito(2), Oriol(1) Neru (1) (m.68)

Goles: 0-1 m. 20 gol de Ayoze, 0-2 m.27 gol de Felipe, 1-2 m.67 gol de Ronaldo

Árbitro: Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-Leonés). Puntuación: 2 sobre 3 Amonestó a los locales Beckham (m.9) y Pavón (m.19) y a los visitantes Moratón (m.18) y Matabuena (m.71)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato nacional de liga disputado ante unos 45.000 espectadores. Retransmitido por PPV.

EL MEJOR
El Racing, un equipo que llegaba al Bernabeu como victima propiciatoria acabo bailando a todo un Real Madrid.

EL PEOR
Los jugadores del Madrid, cada vez está más claro que los grandes culpables de la situación de su equipo son ellos.

EL FEO
Beckham, el inglés entró con los dos pies a un jugador del Racing, amarilla merecida

EL DATO
El Madrid termina de forma catastrófica el año, dos partidos en casa y solo un punto de seis en su casillero

DECLARACIONES

López Caro: El técnico andaluz dijo: “Durante la primera parte hemos jugado muy espesos y ellos han aprovechado muy bien sus ocasiones. En la segunda parte hemos mejorado mucho y si hubiéramos tenido un poco más de suerte habríamos logrado un mejor resultado”. Respecto a los pitidos del público declaró: “El público es soberano, tenemos que enfocarlos como una motivación más para seguir creciendo en nuestro juego. Las victorias llegarán si seguimos trabajando de la misma manera que hasta ahora”

Manolo Preciado: Un alegre técnico del Racing declaró: “Hemos hecho un gran partido, siendo superiores al Madrid en muchas fases de este. Aparte de por la victoria, estoy muy satisfecho por el rendimiento de mis jugadores, ya que muchos de ellos no habían jugado antes en el Bernabeu. Hemos hecho un gran papel a pesar de las muchas bajas que traíamos por lesiones y sanciones”

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris