Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 17   -   Sección:   Deportes

Goleada del Valencia que acaba el año en Liga de Campeones (3-0)

Albelda, Fabio y un sensacional Villa marcaron los tres goles
Redacción
jueves, 22 de diciembre de 2005, 01:34 h (CET)
Fin de 2005 con goleada del Valencia al Mallorca. La primera parte fue algo aburrida pero en la segunda el Valencia arrolló desde el primer minuto a los insulares. El conjunto valencianista acaba tercero el año y con buenas sensaciones todo lo contrario que el Mallorca.

Miguel Cañigral / Enviado especial estadio Mestalla
Poco a poco fue llenándose Mestalla para ver el último partido del año. El frío en la noche valenciana y que se jugó el partido entre semana influyó en que la gente acudieses tarde al campo o se quedase en casa. El Valencia sabía que la gente tardaría en llegar y por ello esperó hasta la mitad del primer tiempo para sacara su fútbol.

Muy bien plantado se presentó el Mallorca de Cúper. Adelantó las líneas defensivas y presionó arriba al Valencia, lo que provocó que fuesen objeto de pocas ocasiones. El partido no llegó a aburrir pero la buena defensa del Mallorca y la nulidad en ataque del Valencia hicieron del encuentro un juego entre centrocampistas.

El Valencia encontró el camino hacia la portería de Prats en una jugada trenzada en la que Aimar sólo ante el portero insular no acertó a rematar fuerte y envió el balón fuera muy despacio. La aparición del argentino en el partido trajo consigo más llegada al área del Mallorca y mayor espectáculo pero el encuentro seguía muy frío, sin apenas ocasiones para ambos equipos.

Javier Farinós en su vuelta a casa influyó en gran parte a que el Valencia no se sintiese cómodo en el campo. Estuvo bien al corte y distribuyó de forma ordenada el ataque de su equipo.

Acabó la primera parte con el Valencia queriendo estirarse pero con el Mallorca demasiado bien situado. El equipo de Cúper estuvo trabajando de forma excelente durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Comienzo trepidante de la segunda parte con el gol de Albelda a los 30 segundos del inicio. Se marchó Vicente por la banda y su pase atrás lo recogió el capitán valencianista para poner al Valencia por delante en el marcador. Con los resultados del resto de los equipos en liga, el Valencia se situaba en puestos de Champions momentáneamente.

El gol del Valencia cogió desprevenido al Mallorca. Fue toda una sorpresa para el equipo insular. Mientras el equipo de Cúper intentaba reencontrarse y atacar el Valencia encontró más espacios al atacar pero las ofensivas del club ché no creaban peligro en el área de Prats.

La gente te animó pero el partido aunque ahora contaba con un gol en el marcador seguía igual de frío que en el primer tiempo.

Seguía sin creerse el Mallorca que estaba perdiendo, no cambió su forma de jugar y siguió esperando algún error del Valencia para marcar. Pero el encuentro se les puso muy cuesta arriba. Vicente boleó tras un centro de Angulo y recibió una espléndida repuesta de Prats, con la mala fortuna de que su despeje lo acertó a rematar Villa a media chilena dentro de las mallas.

En tan solo 20 minutos el Mallorca echó por tierra todo el trabajo realizado. Ahora sin ideas y con el objetivo de no encajar goles roto, la única opción que quedó para los insulares fue intentar acortar el resultado pero sobre todo no recibir más goles.

Se produjeron algunos cambios en los dos equipos, el partido perdió intensidad pero con el equipo visitante lleno de huecos, el Valencia sólo tenía que esperar para conseguir más tantos. Y así fue cuando a falta de diez minutos para el final, otra vez Angulo, muy activo durante todo el encuentro centró y Fabio boleó al fondo de la portería de Prats.

Con el tercer gol, el Mallorca ya bajó los brazos, Quique Sánchez Flores decidió reservar jugadores y el Valencia sin prisas buscaba otro tanto que certificase la primera goleada en Mestalla de al temporada.

El final del partido llegó como una bendición para el Mallorca. El Valencia, sin embargo no hubiese dicho que no a seguir jugando unos minutos más. A los jugadores valencianistas se les veía felices jugando y muy cómodos, si no llegaron más goles fue porque el acierto de los delanteros estaba negado.

La racha positiva del Valencia continúa y la imagen del equipo es muy buena. La defensa por fin trabaja bien y se nota que la plantilla está con ganas. La temporada pasada, el equipo con Ranieri estaba en la misma posición, tercero y con los mismo puntos pero las sensaciones son muy distintas.

El Mallorca sigue con su habitual irregularidad. Acaba uno de sus peores años fuera del descenso pero con mucho trabajo por hacer.

FICHA TÉCNICA

Valencia: Cañizares(1); Miguel(2); Marchena(2); Albiol(2); Moretti(1); Angulo(3); Albelda(3); Baraja(2), F. Aurelio(2) (m.72); Vicente(3), Regueiro(1) (m.82); Aimar(2) y Villa(3), Mista(2) (m.78)

Mallorca: Prats(2); Potenza(2); Iuliano(2); D. Cortés(1); Farinós(2), Doni(1) (m.72); Jonás(1), Campano(1) (m.53); Maciel(2); Tuni(1); Arango(2) y Víctor(1), Okubo(1)

Goles: Albelda (m.46), Villa (m.55) y F. Aurelio (m.80)

Incidencias: Partido correspondiente a la 17 jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 45.000 espectadores.

Árbitro: Esquinas Torres. Colegio madrileño (Puntuación 3/3). Mostró al visitante Tuni.

DATOS DESTACABLES

El bueno

Muchos jugadores del Valencia hicieron un gran encuentro, pero Marchena hizo un partido perfecto, volvió a ser el central internacional de años anteriores.

El malo
Cañizares estuvo muy despistado todo el partido, cometiendo errores sin demasiada importancia pero que pusieron a la parroquia valencianista muy nerviosa.

El feo
El horario del partido hizo que la afluencia al estadio no fuese buena. La gente vuelve a sus casas a la hora del partido y el tráfico en la ciudad provoca que le gente prefiera ver el encuentro desde su hogar.

El dato
Sigue sin ganar el Mallorca en Mestalla. Desde que ascendió a primera no ha conseguido vencer.

SALA DE PRENSA

Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia): “Estamos satisfechos con la trayectoria, estamos yendo hacia arriba, ya lo dijimos que este equipo iría hacia arriba y así es”.

Héctor Cúper (Técnico del Mallorca): “Hemos regalado el partido, la segunda parte ha sido pésima. La primera hemos aguantado muy bien al Valencia, que ha jugado muy bien pero nos hemos hundido”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris