Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 8  

El Bolonia se come al TAU (86-66)

Los de Vitoria pierden el basket average
Iago Viñas
jueves, 22 de diciembre de 2005, 01:27 h (CET)
El Tau Cerámica naufragó en su visita al Paladozza donde se enfrentó al Climamio Bolonia (86-66) lo que supuso que dejara en manos del Beneton de Treviso el liderato del Grupo A en la Euroliga.

Redacción
El conjunto italiano demostró tenerla tomada la medida al equipo vitoriano, al que ya había derrotado en el partido disputado en el Buesa Arena (77-69), lo que el triunfo logrado hoy le permite apuntarse el "basket" average y superar a los vitorianos en la clasificación que al igual que el equipo de Bolonia suma tres derrotas.

Un Tau que en tierras italianas encajó su segunda derrota consecutiva en Europa después de ser sorprendido la semana pasada por el colista, el Estrasburgo, y que parecía que había detenido esta tendencia negativa el pasado domingo con su victoria "local" ante el Etosa.

Como le sucedió al Real Madrid, el equipo vitoriano pagó un desfortunado inicio que le llevó a encajar un 11-0. Aunque de la mano de Vidal, recuperado de sus problemas físicos, reaccionó para terminar en el descanso un punto por encima (35-36).

Aunque el hundimiento del Tau llegó en el tercer cuarto con un parcial de 26-12. La defensa en zona que tan buenos resultados le había dado al equipo vitoriano perdió su eficacia y la renta conseguida por el equipo de Bolonia fue definitiva.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris