Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Garbajosa se luce frente al Madrid (71-61)

El jugador de Torrejón encestó siete triples
Iago Viñas
jueves, 22 de diciembre de 2005, 01:25 h (CET)
El Unicaja de Málaga se llevó el duelo español ante el Real Madrid y se refrendó como el mejor equipo español dentro del Grupo C de la Euroliga, mientras que el Tau no pudo defender el liderato en su visita a la pista del Cliamino Bolonia, en el Grupo A.

Redacción
El equipo malagueño continuó su paso firme por Europa donde su candidatura para formar parte del selecto grupo del "Top 16", por primera vez en su historia, parece ya casi una realidad. Unicaja cimentó su victoria (71-61) en un inicio espectacular, en el lanzamiento exterior y en la defensa de Louis Bullock.

Se quejaba en los días previos el entrenador madridista, Bozidar Maljkovic, de que los calentamientos de su equipo suponía un auténtico lastre en el comienzo de los encuentros y lo de hoy no fue más que una nueva muestra de ello.

El Real Madrid encajó un parcial de 12-0 de inicio y eso pesó como una losa en una reválida para elevar su pedigrí europeo después de caer en sus visitas en Atenas y Moscú. En Málaga volvió a exponer los mismos males.

Demasiadas perdidas y exceso de dependencia de Bullock, algo que ya conocen los rivales de los madridistas y más ante la ausencias de Rakocevic, incapaz de salir de la telaraña que había preparado el técnico del Unicaja, Sergio Scariolo, por lo que se quedó en ocho puntos.

Tan sólo el rebote ofensivo, ocho, y el coraje de jugadores como Sonko o Felipe Reyes permitió al Real Madrid mantenerse en el encuentro e incluso acercarse a tres o cuatro puntos en distintas fases, la última en el minuto 34 (56-54).

Aunque, Unicaja siempre supo manejar con soltura su ventaja gracias a su acierto en el lanzamiento de tres, con 13 de los 27 intentos convertidos, y sobre todo a la figura de Jorge Garbajosa, máximo encestador con 26 puntos.

El Real Madrid suma una nueva derrota en la competición europea, pero sin embargo consigue salvar el "basket-average" con los malagueños a los que en el Palacio de Vistalegre derrotó por once puntos

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris