Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 8  

Garbajosa se luce frente al Madrid (71-61)

El jugador de Torrejón encestó siete triples
Iago Viñas
jueves, 22 de diciembre de 2005, 01:25 h (CET)
El Unicaja de Málaga se llevó el duelo español ante el Real Madrid y se refrendó como el mejor equipo español dentro del Grupo C de la Euroliga, mientras que el Tau no pudo defender el liderato en su visita a la pista del Cliamino Bolonia, en el Grupo A.

Redacción
El equipo malagueño continuó su paso firme por Europa donde su candidatura para formar parte del selecto grupo del "Top 16", por primera vez en su historia, parece ya casi una realidad. Unicaja cimentó su victoria (71-61) en un inicio espectacular, en el lanzamiento exterior y en la defensa de Louis Bullock.

Se quejaba en los días previos el entrenador madridista, Bozidar Maljkovic, de que los calentamientos de su equipo suponía un auténtico lastre en el comienzo de los encuentros y lo de hoy no fue más que una nueva muestra de ello.

El Real Madrid encajó un parcial de 12-0 de inicio y eso pesó como una losa en una reválida para elevar su pedigrí europeo después de caer en sus visitas en Atenas y Moscú. En Málaga volvió a exponer los mismos males.

Demasiadas perdidas y exceso de dependencia de Bullock, algo que ya conocen los rivales de los madridistas y más ante la ausencias de Rakocevic, incapaz de salir de la telaraña que había preparado el técnico del Unicaja, Sergio Scariolo, por lo que se quedó en ocho puntos.

Tan sólo el rebote ofensivo, ocho, y el coraje de jugadores como Sonko o Felipe Reyes permitió al Real Madrid mantenerse en el encuentro e incluso acercarse a tres o cuatro puntos en distintas fases, la última en el minuto 34 (56-54).

Aunque, Unicaja siempre supo manejar con soltura su ventaja gracias a su acierto en el lanzamiento de tres, con 13 de los 27 intentos convertidos, y sobre todo a la figura de Jorge Garbajosa, máximo encestador con 26 puntos.

El Real Madrid suma una nueva derrota en la competición europea, pero sin embargo consigue salvar el "basket-average" con los malagueños a los que en el Palacio de Vistalegre derrotó por once puntos

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris