Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Automóviles

Etiquetas:   Accidentes   Verena   Consejos   -   Sección:   Automóviles

Consejos para evitar accidentes automovilísticos este verano

Es necesario que tengas en consideración tu posición al volante
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de junio de 2018, 07:30 h (CET)

2006188

En general, los accidentes automovilísticos ocurren todo el tiempo, basta con ir de paseo por una autopista o calle concurrida para apreciarlo más claramente. Sin embargo, nadie desea tener que pasar por el inconveniente de un accidente de coche, pues esto además de considerarse una pérdida de tiempo, también genera gastos innecesarios que pueden causar graves daños a tu economía personal. Para evitar que esto te ocurra, hemos traído para ti, un conjunto de consejos útiles que te permitirán viajar con seguridad y tranquilidad.

Consejos para evitar accidentes

Es necesario que, como medida general, tengas en consideración tu posición al volante y tengas conciencia sobre los demás conductores a de tu alrededor. En este sentido, puedes implementar ciertas medidas para evitar tener accidentes como no conducir en estado de ebriedad o cuando no te sientas lo suficientemente alerta para responder con prontitud a cualquier eventualidad. Otros consejos para evitar provocar un accidente son:

  • Reduce la velocidad. Cuando conduces de manera acelerada te arriesgas, puesto que tu nivel de reacción y frenado disminuye. Es mejor si conduces a una velocidad apropiada, pues esto te ayudará a mantener el hilo de los acontecimientos y a poder reaccionar de manera adecuada. Además, también puedes evadir que te detenga la policía por exceso de velocidad, lo que si bien no es un accidente, igual lo deseas evitar.
  • Conserva el espacio conveniente entre vehículos. Seguir de cerca al coche que tienes delante no es una buena idea, puesto que este puede frenar en cualquier momento de forma violenta y ocasionar un incidente. Mantener una distancia adecuada entre tu coche y el de adelante, es una forma segura de conducir.
  • Utiliza las señales apropiadas al conducir. Cuando colocas la luz de cruce previenes a otros conductores sobre el camino que deseas tomar, por lo que ellos también harán sus previsiones al respecto. Es necesario que siempre conduzcas de manera responsable, indicando, mediante las señales establecidas, lo que harás.
  • Concéntrate en conducir. Muchas personas van conduciendo sus coches distraídos con otras cosas como el móvil o una amena plática. No obstante, estas distracciones pueden ocasionar que ocurra un accidente. Es por ello, que es necesario que mantengas tu concentración total en la actividad que realizas, como forma de prevenir un accidente.
  • Evita circular con climas adversos. Muchas personas tienden a pensar que poseen grandes habilidades de conducción y por ello el clima no es importante, se equivocan. El clima es uno de los causales con mayor número de incidentes a nivel mundial. Conducir mientras llueve, nieva o hay mucha neblina o viento puede perjudicar tu forma de conducir de manera drástica. Es por ello, que es necesario que hagas tus previsiones si necesitas salir en momentos como los antes indicados. Los limpiaparabrisas, los faros del coche e incluso las cadenas en los neumáticos son algunas de las medidas requeridas para conducir en este tipo de clima.

Es importante señalar que los consejos anteriores solo tratan de tu manera de conducción o de los escenarios donde no debes conducir para evitar accidentes. Sin embargo, debemos establecer algunos otros consejos que van en lo referente al vehículo que utilizas y cómo debe encontrarse para prevenir accidentes.

Consejos para mantener tu coche seguro

Al conducir no solo debe tenerse en cuenta la técnica, sino también el estado del vehículo que se conduce. Es recomendable realizar, cada cierto tiempo, una revisión de los componentes de coche como, por ejemplo, los neumáticos. A continuación te daremos algunos tips necesarios para que no te arriesgues ni arriesgues a los demás.

  • Presta atención a los neumáticos. Este es un punto crucial en un coche, pues deben estar en buen estado para poder conducir con seguridad. Revisar que estén con buena presión de aire, con buena constitución, es decir, que no estén lisos e incluso tener en cuenta qué neumáticos se están comprando son medidas importantes. En este sentido, debemos indicar que debes prestar especial atención a la etiqueta de los neumáticos, para estar seguro de lo que estás comprando, ya que muchas personas compran sin tener en cuenta qué es lo que se están llevando y por ello pueden causar accidentes.
  • Revisiones mecánicas con regularidad. Del buen funcionamiento de la maquinaria del vehículo depende la velocidad en la que se pueda reaccionar ante algún inconveniente, así como puede mantenerse un control para evitar provocarle daños al coche.

Peligros en los días de verano

Sin dudas, los días de verano son los que más accidentes suelen tener, puesto que muchas personas salen a pasear para distraerse y aprovechar el tiempo libre. Es por ello que debes prestar mayor atención a tu conducción y al estado de tu coche en esos momentos. Además, es importante que tomes las medidas necesarias para facilitar el tránsito, tanto tuyo como de otras personas, manteniendo la seguridad de todos como una prioridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El coche, uno de los primeros pasos del mayor de edad

Inolvidable para la mayoría resulta ese primer viaje en el coche nuevo

Elon Musk planea privatizar Tesla

La cotización de la compañía sube un 13% pero los expertos reciben con precaución la propuesta

¿Por qué nos gusta la velocidad?

Aumenta el número de aficionados españoles a competiciones tradicionalmente seguidas por público americano

Vehículos de temperatura controlada: 4 claves para su buen mantenimiento

Medidas que hay que tener en cuenta antes, durante y después del trayecto

El parque de vehículos en renting de España alcanza su récord: 606.203 unidades

El incremento del número de vehículos en renting sobre el primer semestre de 2017 es del 14,62%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris