Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Moción de confianza para Amorrortu (X 20:00)

Los amarillos sólo han sumado 2 de los 24 últimos puntos posibles
Redacción
miércoles, 21 de diciembre de 2005, 11:22 h (CET)
La Real Sociedad recibe en Anoeta al Cádiz en un duelo que se ha convertido, tras los últimos resultados de los donostiarras, en clave para el futuro liguero del equipo y también para Jose María Amorrortu, que ha perdido la confianza de un sector de la afición.

Redacción / Agencias
El puesto del preparador realista no debería de correr peligro, a pesar de todo, porque la crisis que sufre el equipo está motivada más por un problema de confianza que de juego y cuestiones tácticas, y además la tesorería del club no está tampoco para embarcarse en nuevas aventuras a estas alturas de temporada.

Dos puntos en los últimos siete partidos y un triunfo que se le resiste desde el mes de octubre tienen que quedar en el olvido a última hora de la noche del miércoles para bien de los realistas, porque en otro caso el panorama previo a la junta de accionistas de diciembre puede verse enturbiado.

Amorrortu, una vez más desde que llegara a San Sebastián, va a tener que sobreponerse a las adversidades que en este caso no vienen en forma de lesión pero sí de sanción, ya que Dani Cifuentes y Gaizka Garitano verán el choque desde la grada tras ser ambos expulsados la pasada jornada.

El técnico vizcaíno no ha tenido mucho tiempo para preparar el partido, pero se intuye que serán Aitor López Rekarte y Alvaro Novo los dos jugadores que entren en el once titular, mientras que el resto del equipo sería el mismo que perdió contra el Sevilla.

A salir del descenso
El Cádiz buscará en el estadio de Anoeta los puntos necesarios para salir de los puestos de descenso, ante una Real Sociedad cariacontecida por su derrota (3-2) en el Sánchez Pizjuán, en la jornada del domingo.Tras sumar sólo dos puntos de los últimos veinticuatro posibles, el equipo de Víctor Espárrago se ve en la obligación de enmendar una situación que comienza a resultar extraña, ya que el buen juego no se traduce en resultados.

Ante la carencia de goles, el Cádiz negocia el fichaje del atacante argentino Lucas Lobos que podría ser presentado en las próximas horas para convertirse en el primer fichaje para el 2006.En el capítulo de bajas, ante los donostiarras, se contabilizan la de Iván Ania, que se recupera de una contractura, y la de Abraham Paz, y se mantienen como dudas Benjamín y Medina, pese a que están bastante recuperados y dispuestos a participar.

De todas formas, en vista de los últimos resultados y la proximidad con el último encuentro disputado, ante el FC Barcelona, es más que probable que Víctor Espárrago proponga algunas variaciones en su once inicial, aunque el uruguayo nunca es partidario de mostrar sus últimas decisiones.

Alineaciones probables:
Real Sociedad:
Riesgo; López Rekarte, Labaka, Jauregi, Garrido; Mikel Alonso, Novo, Xabi Prieto, Gabilondo; Uranga y Nihat.
Cádiz CF:
Armando, Varela, De la Cuesta o Berizzo, De Quintana, Da Silva, Bezares, Fleurquin, Enrique, Pavoni, Sesma o Estoyanoff y Oli.
Árbitro:
Rubinos Pérez (Comité madrileño)
Estadio: Anoeta
Hora: 20.00
Noticias relacionadas

El "boom" de las casas de apuestas

A día de hoy, 19 de los 20 equipos de la Primera División tienen patrocinios firmados con compañías de juego

El Atleti, el segundo equipo de la Liga con menos apoyo en redes sociales

El Getafe, cuarto en el ranking, es el equipo con menos seguidores en Instagram y Twitter

Marc Márquez: "Estoy contento porque no es fácil conseguir el mejor tiempo aquí"

El catalán también fue crítico

El Barça Lassa golea al Antequera y mantiene el liderato

El conjunto de Andreu Plaza no tuvo problemas para llevarse el triunfo

La vida útil de la tecnología Apple puede llegar a los 12 años

in mantenimiento y reparaciones, los dispositivos de esta marca pueden llegar casi a los 5 años en plenas facultades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris