Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Dos goles de Eto’o dan al Barça la décimo-tercera victoria consecutiva (2-0)

Los blaugrana se imponen a un buen Celta que no acierta a aprovechar sus ocasiones con el cero a cero en el marcador
Redacción
miércoles, 21 de diciembre de 2005, 02:50 h (CET)
Este Barça no solo maravilla por su buen juego, sino también por su habilidad de equipo resultadista, de deshacerse, con facilidad y sin desempeñar un estilo brillante, de un rival que le está superando en más de una faceta. Esto es lo que ha ocurrido en el Barça Celta de esta noche: el equipo gallego ha sorteado la presión del medio del campo blaugrana, ha triangulado con pericia, ha ganado la espalda a los centrales Puyol y Márquez y, sin embargo, se ha visto superado por la eficacia goleadora de un Eto’o a quien los agravios supuestamente sufridos parecen darle una motivación extra.

Crónica por Iván Mambrillas (Enviado especial al Camp Nou)
El Barcelona, sin ofrecer su mejor imagen, quizás empachado de tanto elogio y galardón, ha sabido rendibilizar sus oportunidades para consagrarse a la cabeza de la clasificación y despedirse del año de inmejorable manera.

El partido comenzó con dominio del Barca, Messi se mostraba como la manija del equipo y creaba peligro a la retaguardia del Celta. Pero fue el visitante quien a los once minutos hizó el primer disparó a puerta , el partido no tenía situaciones pero reflejaba el orden de los dirigidos por Fernando Vasquez y a los 33´Baiano deja sin respiración a la afición blaugrana chutando cruzado al palo un remate dentro del area, un minuto despúes Valdes interviene para detener un nuevo chute de Baiano y ahoga el grito de gol, el Celta dejaba un amejor imagen y estaba cerca de anotar el primero.

En el fútbol dicen que cuando uno deperdicia ocasiones de gol las recibe en su arco y así sucedió el Barcelona que no podía superar en juego a su rival golpeó con Etoó quien abrio el marcador en el minuto 37´, Ronaldinho juega rapida una falta a el camerunes quien habilitado por los defensores y define cruzado.

Etoó termina de liquidar las ilusiones del Celta
No había sucedido mucho en el segundo tiempo cuando en el minuto once Iniesta controla un balon al borde del area gira y deja en posición inmejorable al goleador blaugrana dentro del area quien chuta por la escuadra con mucha categoría y deja sin esperanzas al conjunto gallego.

De ahí en más el desarrollo del partido se hizo aburrido, predominaron las faltas y las interrumpciones en el juego, no hubo ocasiones de gol y a los dos les falto profundidad.

Giuly ingresado por Messi tuvó dos posibilidades de aumentar el marcador, a los 35´del complemento una combinación del frances con Etoó acaba con el primero disparando a los pies del portero y ya en tiempo de descuento desperdicia otra oportunidad a pase de Inisesta quien evita la goleada.

Ficha Técnica:
Barcelona:
Valdés (3), Oleguer (1), Puyol (2), Márquez (1), Sylvinho (2); Edmilson (2), Deco (1), Iniesta (2); Messi (2), Ronaldinho (2) y Etoó(3).
Celta:
Esteban (2), Ángel (1), Sergio (1), Lequi (1), Placente (2); Nuñez (2), Iriney (1), Oubiña (2),Cannobio (2), Silva (2) y Baiano (2).
Goles:
1-0 Eto’o (37’); 2-0 Eto’o (56’)
Cambios:
74’ J. Guerrero (1) por Núñez; Giuly (2) por Messi, 80’ Jorge (1) por Canobio; 82’ Motta (2) por Iniesta; 90’ Belleti (-) por Márquez.
Árbitro:
Pérez Lasa( colegio vasco): puntuación 2 sobre 3
Amonestó en el local a Silvinho (59’).En el visitante recibió cartulina amarilla Oubiña (88’)
Incidencias:
Partido correspondiente a la 17 jornada de liga y última del año, disputado en el Estadio Camp Nou de Barcelona.Retransmitido por PPV.Antes de comenzar el encuentro los jugadores locales Ronaldinho Etoó y Messi ofrecieron al público sus galardones, el brasileño el Fifa Worl Player, el camerunes el premio al tercer lugar en dicha votación y el argentino el trofeo entregado por el diario italiano Tutto sport el golden Boy al mejor jugador sub 21,


Datos destacables:

El bueno:
Un Eto’o en estado de gracia marca por partida doble, con lo que ya suma 17 goles en 17 partidos. Camino del pichici y de la bota de oro, el camerunés se está mostrando como el jugador más resulitivo del conjunto blaugrana, el que inclina la balanza tanto si el juego del equipo es brillante como si es balbuceante y gris.
El malo:
Bayano hizo un buen partido, pero a diferencia de Eto’o, que marcó en las dos grandes ocasiones de que dispuso, el brasileño se mostró ineficaz. Evidenció, pues, la diferencia de talento que existe entre un buen equipo (el gallego) y un gran equipo (el catalán).
El feo:
Oubiña, prodigio de la naturaleza, hizo gala de su gran presencia física y de su capacidad de marcar territorio ante los atacantes rivales.
El dato:
Décimo-tercera victoria consecutiva del equipo blaugrana que, con independencia de si instaura un nuevo récord o no (precisarlo obliga a considerar épocas y campeonatos remotos, tal vez no conmensurables) significa que los de Rijkaard han alcanzado un óptimo estado de forma para hacer frente a los retos de la liga y la Champions: para hacer historia.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris