Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

Matar por placer

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
jueves, 22 de diciembre de 2005, 01:59 h (CET)
La semana pasada fue asesinada una mujer indigente que dormía dentro de un cajero automático de la zona alta de Barcelona. Hasta aquí puede parecer algo normal en la sociedad que día a día no tenemos más remedio que padecer y aceptar, lo peor fue que sus verdugos fueron tres adolescentes, uno de ellos menor de edad.

La policía no encuentra explicación a la brutalidad de la acción. Primero entraron a golpear a la mujer “para echar unas risas”, probablemente bebidos y drogados hasta la saciedad. Después volvieron con disolvente, la rociaron y le prendieron fuego hasta quemarle más de la mitad del cuerpo. La mujer murió, pero no lo hizo al instante. Tuvo que pasar dos días de agonía en el hospital hasta morir… ¿Qué persona humana que no tiene techo y sobrevive al frío del invierno en la calle noche tras noche piensa que merece la pena luchar por la vida en la cama de un hospital, después de sufrir una agresión de ese tipo?

Lo ocurrido volverá a crear polémica y levantar ampollas a los familiares que han sufrido los juegos de moda de muchos adolescentes igual. En este caso no se trata de jóvenes marginados ni drogodependientes… son jóvenes de clase media-alta. Sólo uno de ellos tiene antecedentes por haber robado un coche anteriormente, por lo que se espera que la sentencia, cuando primero llegue el juicio, sea poco menos que ridícula como sucede casi siempre en estos casos.

La juventud actual está fatal, no es algo nuevo que diga yo ni es la primera vez que lo pienso. Empezando por la educación que se les da en el colegio, y muy especialmente en casa, los niños crecen en un núcleo familiar y social que está envuelto por la violencia. Desde los periódicos hasta los telediarios de cada día, la constante falta de respeto a todo el mundo y el consentimiento del mismo al carecer de disciplina alguna, están llevando a nuestra sociedad a un peligroso abismo que en lugar de reducirse cada día son más las noticias duras como esta.

Lo peor de todos estos sucesos es lo que está empezando a ponerse de moda y ya he escuchado varias veces: “matar por placer”. Ya no se asesina por celos, por enfrentamientos o disputas, dinero o ajustes de cuentas, no… ahora se mata por placer y eso es peligroso. Hay videojuegos en el mercado que enseñan precisamente esto, a matar por placer para seguir adelante con la misión del juego, robando coches y asesinando a las personas. El problema es cuando la gente que disfruta de esos juegos quiere experimentar la misma sensación en la vida real, y acaba matando por matar.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris